jueves, 11 de diciembre de 2025

 Las FDI están llevando a cabo una campaña preventiva de arrestos e interrogatorios contra operativos de Hamás en Judea y Samaria antes del Día de la Fundación de la organización terrorista este domingo, con el objetivo de asegurar que Hamás "no pueda levantar cabeza".

Credit:o: Portavoz de las FDI
El teniente coronel Aleph, comandante de batallón de la Brigada Binyamin, describió la operación en una conversación con Arutz Sheva-Israel National News. Esta semana operamos en las aldeas de Qatanna, Biddu y Beit Surik, donde detuvimos a decenas de presuntos miembros de Hamás para interrogarlos. Se trata de individuos que apoyan abiertamente a Hamás o han llevado a cabo ataques dirigidos por la organización o bajo sus auspicios.
El objetivo principal es la disuasión. “Por supuesto, queremos frustrar el terrorismo y cerrar el círculo con cada terrorista para que no pueda volver a atacar. Pero más allá de eso, es importante demostrar al enemigo que lo estamos rastreando, que continuaremos nuestros esfuerzos y que llegaremos a cualquiera que esté involucrado en el terrorismo. El mismo día que el enemigo busca celebrar su cruel e inmoral existencia, tenemos la intención de estar a su puerta y detenerlo”.
Credit:o: Portavoz de las FDI
Según el Teniente Coronel Aleph, Hamás intentará conmemorar su establecimiento con muestras de apoyo, algo que las Fuerzas de Defensa de Israel no permitirán. Creemos que podrían producirse celebraciones o reuniones el domingo en la zona de Binyamin, y actuaremos de inmediato para evitarlo. Como responsables de la seguridad, es nuestro deber garantizar que los miembros de una organización que masacra y asesina no puedan levantar la cabeza precisamente el día de su fundación.
Credit:o: Portavoz de las FDI
Tras diez meses al mando del sector, afirmó que su principal tarea es anticiparse a un enemigo en constante adaptación. "El enemigo cambia constantemente. No puedo asumir que el comportamiento será el mismo de una aldea a otra, ni que lo ocurrido hace un mes refleje un patrón fijo. Mis comandantes y soldados saben que debemos cuestionar continuamente el comportamiento del enemigo y estar siempre un paso por delante".
Credit:o: Portavoz de las FDI
Si bien las fuerzas no pueden tener visibilidad completa de todos los terroristas, las operaciones ofensivas limitan significativamente la capacidad de acción del enemigo. Sabemos que no comprendemos todos los planes del enemigo y, lamentablemente, no podremos frustrar todos los ataques. Pero seguiremos actuando para prevenir el terrorismo y cerrar el círculo con todos los terroristas. Llegamos con frecuencia y con fuerza a las aldeas, llevando a cabo una defensa ofensiva. Esta actividad continua inevitablemente reduce el nivel de terrorismo, aunque no pueda eliminarlo por completo.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.