La Fuerza Terrestre del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán ha desmantelado varios grupos de militantes afiliados a Israel en la provincia de Sistán y Baluchistán, al sureste del país, cerca de la frontera con Pakistán, y les ha confiscado varias armas militares de fabricación estadounidense.
Según el sitio web Sepah News, los terroristas, vinculados a Israel, se infiltraron en el país a través de las fronteras orientales de Irán y se refugiaron en siete escondites diferentes en la capital provincial, Zahedán.
Los grupos fueron posteriormente detectados y desmantelados durante una operación conjunta a gran escala de la Base Quds de la Fuerza Terrestre del CGRI, las fuerzas del orden y las fuerzas de inteligencia provinciales.
Durante la operación de seguridad, se recuperaron varias municiones militares de fabricación estadounidense, además de artefactos explosivos, de los militantes.
Según informes, los militantes afiliados a Israel habían recibido un riguroso entrenamiento en el extranjero y estaban planeando llevar a cabo actos de sabotaje y terrorismo dentro de Irán.
De manera similar, las fuerzas de la policía fronteriza iraní lograron descubrir con éxito un cargamento de armas de contrabando en Sistán y Baluchistán.
Las municiones incautadas estaban destinadas a ser distribuidas entre saboteadores y alborotadores, quienes incendiaron propiedades públicas y privadas y causaron graves daños durante los últimos días de disturbios con apoyo extranjero en todo el país.
Entre las municiones se encontraban 21 pistolas, cuatro fusiles de asalto Kalashnikov, dos rifles de caza y 2516 cartuchos de munición real.
Dos contrabandistas también fueron capturados y su vehículo fue confiscado en relación con las armas incautadas.
Decenas de miles de personas se congregaron el lunes en la icónica plaza Enghelab, en el centro de Teherán, y se celebraron manifestaciones masivas similares en otras ciudades del país.
Las manifestaciones se produjeron en respuesta a días de disturbios con apoyo extranjero, durante los cuales decenas de agentes de seguridad y civiles murieron en ataques terroristas. El gobierno declaró tres días de luto nacional el lunes. Si bien las autoridades han reconocido que existen quejas económicas legítimas, vinculadas a las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra los sectores petrolero y bancario de Irán, han establecido una clara distinción entre protestas pacíficas y disturbios violentos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.