Durante una entrevista el lunes, el ex rehén de Gaza, Or Levy, se pronunció en contra de la decisión del gobierno israelí de eliminar el término "masacre" de la legislación oficial sobre los actos terroristas de Hamás del 7 de octubre.
Levy estuvo cautivo por terroristas en Gaza durante casi 500 días antes de su liberación en febrero de 2025, y su esposa, Einav, fue asesinada por Hamás durante la masacre.
Declaró que, al ver los titulares sobre la presión del gobierno para eliminar la palabra del proyecto de ley que establece un día nacional de conmemoración del ataque, pensó que era un error.
“Escuché a ministros hablar sobre cómo no debemos presentarnos como víctimas y que no fuimos masacrados, así que es importante para mí decir que estuve allí. Nos masacraron a mí y a mi esposa”, declaró Levy.
“No hay otra manera de describirlo. Si esto no se llama masacre, ¿qué se llama? Pronto dirán que el Holocausto no ocurrió”.
Levy, indignado por el intento de cambiar la historia
Levy también comentó sobre los intentos del gobierno de bloquear el establecimiento de una comisión estatal de investigación sobre la masacre del 7 de octubre y las fallas de seguridad nacional relacionadas.
Relató su visita al refugio antiaéreo del que fue secuestrado el 7 de octubre con investigadores de las Fuerzas de Defensa de Israel. "Me senté con dos investigadores increíbles, pero me dijeron: 'No sabemos', 'No hay información', 'Suponemos'. Estamos en el año 2026. Se supone que deberíamos saberlo todo, pero al parecer ellos no quieren saberlo". Las palabras de los investigadores y la reticencia del gobierno a autorizar una investigación no tranquilizaron a Levy de que un ataque así no se repetiría, afirmó, y añadió: «Me enfurece sentir que están deshonrando la memoria de mi esposa. Me enfurece sentir que intentan cambiar la historia».
Reproducción autorizada con la mención siguiente: @EnlaceJudio

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.