La patinadora artística israelí Mariia Seniuk avanza al programa libre tras su presentación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Tras obtener 58,61 puntos en el programa corto, la patinadora artística israelí Mariia Seniuk logró clasificarse al programa libre femenino de los Winter Olympics , resultado que la ubicó en el puesto 22 de la clasificación general.
Solo las 24 mejores competidoras —de un total de 29— avanzaron a la instancia decisiva, que se celebrará el jueves por la noche y en la que se definirán las medallas.
Seniuk, que participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos, presentó una coreografía sobre la pieza “Run”, del compositor italiano Ludovico Einaudi.
La israelí completó una actuación sólida y mayormente limpia, con apenas errores menores, y logró ejecutar todos los elementos técnicos planificados.
Entre ellos se destacaron un triple lutz y una combinación de triple flip con triple toe loop, saltos de alta dificultad que le permitieron asegurar los puntos necesarios para mantenerse dentro del grupo de clasificadas.
En declaraciones a Reuters, Seniuk reconoció que se había preparado ante la posibilidad de recibir abucheos o manifestaciones en contra, pero aseguró que la reacción del público fue positiva.
“Estoy patinando por Israel y sé que algunas personas no lo apoyan, pero realmente disfruté la atmósfera hoy… es algo muy, muy especial… se puede sentir”, afirmó. “Sentí el apoyo… estoy muy, muy agradecida con todos, y especialmente con las personas que sostenían la bandera”.
Con su clasificación al programa libre, Seniuk tendrá ahora la oportunidad de mejorar su posición en la tabla general en la competencia final, donde se definirá el podio olímpico. Estaremos pendientes y te deseamos la mayor y mejor del mundo.
Agencia Judia de Noticias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.