jueves, 19 de febrero de 2026

 Estados Unidos cuenta hoy con la mayor fuerza aérea en Oriente Medio desde la invasión de 2003 que desencadenó la guerra de Irak, según informa el Wall Street Journal.

Esta invasión, que dio inicio a una guerra devastadora que duró más de ocho años, comenzó con lo que se denominó una campaña de bombardeos de "conmoción y pavor".
Ahora, Estados Unidos está acumulando fuerzas en la región mientras el presidente Donald Trump evalúa un ataque contra Irán tras la mortífera represión de las protestas contra el régimen el mes pasado. Estados Unidos está negociando con Irán sobre su programa nuclear, pero funcionarios estadounidenses han sugerido que las conversaciones hasta ahora han dado pocos frutos. Estados Unidos ha enviado docenas de aviones a la región, así como múltiples portaaviones. Entre los cazas se incluyen los F-16, F-22 y F-35.
El informe indica que el aumento de la presencia militar estadounidense permite una campaña mucho más prolongada que el ataque estadounidense contra las instalaciones nucleares iraníes durante la guerra entre Israel y Irán el pasado junio, que se llevó a cabo con bombarderos B-2, según The Times of Israel.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: @EnlaceJudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.