Por Alan M. Dershowitz
11 de julio 2011 a las 4:20 pm
Los recientes intentos por parte de extremistas anti-Israel de quebrar el bloqueo naval de Israel a Gaza y la inundación de los aeropuertos de Israel con agitadores han fracasado.
Los barcos de necios, hipócritas bribones, fanáticos y simpatizantes del terrorismo que intentaron navegar desde Grecia han sido aparentemente encallados. La mayor parte de los extremistas de ultra-derecha se han ido a casa luego de una decisión del gobierno griego de evitar que los barcos abandonen los puertos griegos. Y aquellos que intentaron inundar los aeropuertos de Israel están siendo deportados. El fiasco resultante, el cual fue diseñado para desacreditar a Israel, ha tenido éxito sólo en desacreditar a los detractores de Israel a bordo de los barcos y aviones exponiendo su verdadero propósito.
La supuesta intención de las naves era alimentar a los árabes hambrientos de Gaza. El problema es que los árabes de Gaza no estan muriendo de hambre. Tampoco estan necesitados de ayuda externa.
De acuerdo con informes del The New York Times, Gaza ha estado prosperando recientemente. Están siendo construidos hoteles lujosos; las tiendas estan abarrotadas de comida; las playas estan llenas de niños; y la vida es mucho mejor que en la vecina El Arish, la cual está enfrente de la frontera en Egipto.
De hecho, según informes de prensa, los residentes de Gaza estan mucho mejor que los habitantes de muchas áreas árabes en el Medio Oriente. La atención médica es mejor, la mortalidad infantil es más baja, la longevidad es más elevada, el empleo está incrementandose, los coches son abundantes, la comida es más accesible y la calidad de agua y aire es mayor. El Producto Bruto Interno se ha incrementado dramáticamente respecto al año pasado.
Sin dudas, los ciudadanos de Gaza no tienen libertad de expresión, libertad de culto, libertad de prensa, derecho a disentir o la posibilidad de afiliarse a partidos políticos que no son favorecidos. Estas limitaciones son culpa de Hamas, no de Israel.
De hecho, los únicos árabes en la región cuyas vidas, en todos los aspectos, son mejores que aquellos que viven en Gaza, son los ciudadanos de Cisjordania, la cual es controlada por la Autoridad Palestina en vez de Hamas.
Así que si los tontos de los barcos estaban realmente interesados en ayudar a los árabes que estan realmente necesitados de comida, medicina y otras provisiones, ellos zarparían para puertos en Egipto, Siria, Líbano y otras áreas del Medio Oriente. Pero estos hipócritas no tienen ningún interés en ayudar a los oprimidos. Su único interés es deslegitimizar al estado judío de Israel.
Muchas de las personas a bordo de los barcos de hecho apoyan a los regímenes más opresivos en el Medio Oriente, tales como el régimen sirio, el cual asesina a sus civiles a sangre fría; el régimen iraní, el cual reprime brutalmente el disenso; Hezbollah, el cual asesina a sus opositores políticos; y Hamas, el cual subyuga a las mujeres y ejecuta a los gays.
La mayoría de estos "activistas de derechos humanos" no tienen un historial de apoyo a los derechos humanos en otras partes del mundo y muchos tienen un historial de apoyo a los peores violadores de los derechos humanos. La lista de aquellos sobre los barcos es una lista de deshonor de males humanos, flagrante hipocresía y doble rasero.
Un virus común entre muchos a bordo de estos barcos es el odio a los judíos, al estado judío, EEUU y Occidente. Algunos se odian a sí mismos, porque ellos mismos son judíos, israelíes u occidentales. Otros son árabes que no pueden soportar la noción del estado judío, sin importar su tamaño o fronteras, en cualquier parte en el Medio Oriente.
Yo estoy no estoy en conocimiento de ninguno que aplique una norma única de derechos humanos a todos los países en el mundo y priorice sus actividades conforme a la seriedad de las violaciones a los derechos humanos.
Estas campañas por mar y aire para deslegitimizar a Israel aplicando un doble rasero a sus acciones, ha fracasado. Habrá otras. Ellas incluirán campañas para incitar a las turbas a cruzar la frontera con Israel a través de Siria, Líbano y Jordania. El objetivo será provocar a Israel hacia la reacción exagerada. Todo gobierno en el mundo tiene el derecho de evitar que los infractores de la ley ingresen en forma ilegal a su país, pero sólo Israel es condenada por sus intentos por hacerlo.
También habrá intentos en septiembre de utilizar la maquinaria de las Naciones Unidas, muy especialmente de la Asamblea General, para deslegitimizar a Israel. Estos intentos incluyen un voto para reconocer al estado palestino sin necesidad que los palestinos se sienten e intenten negociar una paz real con Israel.
También incluirá campañas por parte del famoso Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para condenar a Israel por prácticamente todo lo que ha hecho desde que llegó a la existencia 63 años atrás. Ninguna de estas tendrá éxito pero ellas alentarán a los enemigos de Israel a volverse aún más intransigentes, mientras que al mismo tiempo los desalentará de asumir el tipo de compromisos que Israel está dispuesta a hacer en el interés de la paz.
Aquellos que realmente creen en los derechos humanos universales aplicados en forma igualitaria a todas las naciones del mundo deben condenar estas campañas de apuntar a Israel para la deslegitimización. Ellos deben unirse a otros verdaderos partidarios de los derechos humanos en priorizar las equivocaciones humanas a través del mundo y buscar confrontarlas exigiendo la aplicación de un único rasero.
Cuando una norma apropiada es aplicada universalmente, el historial de derechos humanos de Israel brilla en comparación con los historiales de naciones y grupos apoyados por los tontos e hipócritas a bordo de estos barcos y aviones.
Una versión más breve de este artículo apareció en NewsMax el 10 de julio del 2011.
Fuente: Hudson New York- Traducido por Luisa Kasvin especialmente para el blog de OSA Filial Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.