de Cidipal,
La Asociación Hotelera presenta un plan para expandir y actualizar los existentes en populares áreas turísticas.
Unas 5,000 nuevas habitaciones en hoteles serán construidas, en un periodo de cinco años, como parte de un nuevo plan para expandir los hoteles existentes. La implementación del plan agregará 410,000 turistas al año y 12,500 trabajos, así como también una rentabilidad de 28 billones de shekel (alrededor de $8 billones) para el producto doméstico bruto en una década. El plan lidiará con la escasez de habitaciones de hoteles en Israel y toma en cuenta el pequeño número de construcciones iniciadas De acuerdo a una investigación las razones por las cuales se llegó a esta situación son el nivel de alto riesgo y la falta de rentabilidad junto al costo de los precios de la tierra y la escasez de tierra disponible. “Un inversionista quedará decepcionado, y preferirá invertir su capital en industrias más rentables o en construir hoteles en el exterior”. “Estamos cerca de agotar la oferta existente. En una situación tal no podremos utilizar el potencial turístico en toda su capacidad, y el Estado perderá ingresos y puestos de trabajo”.
La investigación de IHA reveló un cambio significativo en el ambiente económico y la construcción de nuevos hoteles proveerá una solución para la escasez de habitaciones en tan sólo ocho años o más. Funcionarios advirtieron que el número existente de habitaciones, evitará un crecimiento continuo en el turismo.
El Ministerio de Turismo advierte una esperada escasez de miles de habitaciones de hotel por un largo tiempo. De acuerdo al pronóstico “optimista”, la falta comenzará en el 2015 y representará unas 19,000 habitaciones perdidas, de acuerdo con un arribo esperado de cinco millones de turistas al año.
De acuerdo a los números, dados a conocer por la Oficina Central de Estadísticas, solamente 1,700 nuevas habitaciones de hotel fueron sumadas en la pasada década e Israel dispone, hoy, de 47,400 habitaciones.
El plan ncluye una expansión y actualización de los hoteles existentes en áreas populares de vacaciones en dos etapas: 2,000 cuartos se sumaran en los primeros tres años y 3,000 en los siguientes dos años.“Una adición de habitaciones en hoteles existentes en áreas populares mejorará su nivel de rentabilidad y proveerá una solución rápida a la escasez de habitaciones”. “Es bueno para el país y para los inversionistas, e incluso para el medio ambiente comparado con la construcción nueva”.
Una cantidad doble de nuevas habitaciones de hotel puede ser construida con la subvención del presupuesto del Ministerio de Turismo expandiendo los hoteles existentes en lugar de construir nuevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.