martes, 26 de enero de 2016

Irán, a la conquista de Europa

 

Official_Photo_of_Hassan_Rouhani,_7th_President_of_Iran,_August_2013
"El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha pedido un 'cambio de actitud' al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a cuenta de su política de represión contra los kurdos y en materia de libertad de expresión"
El presidente Hasán Ruhaní visita Italia y Francia con el fin de suscribir acuerdos comerciales multimillonarios. Sólo en Italia espera comprometer 17.000 millones de euros.
Ruhaní lleva una comitiva integrada por 120 personas, entre las que hay altos funcionarios y hombres de negocios.
Irán ya ha anunciado su intención de comprar 160 aeronaves europeas, principalmente a compañía Aribus, para renovar su flota.
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha pedido un “cambio de actitud” al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a cuenta de su política de represión contra los kurdos y en materia de libertad de expresión.
“Si no existe libre acceso a internet, se restringen webs y redes sociales como YouTube o Twitter y más de 1.000 universitarios son acusados de traición simplemente por firmar de una petición, no se está dando buen ejemplo a la región“, dijo Biden el pasado día 22 en Estambul, en vísperas de reunirse con el mandatario turco.
Mahmud Abás ha acusado a Jerusalén de estar “judaizando” la Ciudad Vieja de Hebrón y expulsando a los palestinos de allí, por lo que demanda a la comunidad internacional a forzar la retirada de Israel de los territorios en disputa.
A tal fin, los dirigentes palestinos maniobran para que el Consejo de Seguridad de la ONU emita una resolución que declare ilegales las comunidades israelíes en la Margen Occidental.
Los diputados han votado en contra del Ejecutivo propuesto bajo los auspicios del plan de la ONU para poner fin al conflicto armado.
Ochenta y nueva de los 104 miembros del Parlamento han votado en contra de la nueva Administración y piden una nueva propuesta en el plazo de 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.