domingo, 24 de enero de 2016

Una ola de lluvia y nieve azota Israel
Una ola de frío acompañada por fuertes vientos, lluvias y tormentas de nieve está barriendo el país.
La nieve ha comenzado a descender sobre el Monte Hermón y se espera que durante el día se esparza por el norte de las Alturas del Golán y la Alta Galilea, alcanzando la ciudad de Tzfat (Safed) al anochecer.

También han comenzado a registrarse fuertes precipitaciones desde el norte hasta el Negev, acompañada de tormentas y granizo.

Los habitantes de las comunidades de Gush Etzíon y Kiriat Arba en Judea han reportado la caída de copos de nieve en la región.

El lunes, las temperaturas seguirán siendo heladas y las lluvias tormentosas continuarán barriendo desde el norte hasta el desierto del Negev.

Nevadas aisladas se registrarán ese mismo día en las montañas del centro del país y la región norte del Negev, e incluso podrían alcanzar los vecindarios altos de Jerusalén.
Las lluvias, acompañadas de fuertes tormentas, continuarán el martes, y su radio se focalizará en el centro y sur del país. Las autoridades han alertado sobre la posibilidad de inundaciones en el Negev.

El martes por la tarde, las precipitaciones se debilitarán, y cesarán totalmente el miércoles; aunque las temperaturas permanecerán más frías que lo de costumbre para esta época del año.

Las temperaturas alcanzarán, el domingo, 9°C en las Alturas del Golán, 14° en el Kineret (Mar de Galilea), 12° en Haifa, 14° en Tel Aviv, 13° en la región de la Planicie o Shfela, 6° en Jerusalén, 12° en Beer Sheva, 18° en el Mar Muerto y 16° en Eilat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.