Además de nombrar a legisladores pro-Israel en puestos clave de su gabinete, Trump hizo una nueva promesa de campaña en un reciente evento antisemita en Washington DC, prometiendo proteger a los estudiantes judíos en los campus estadounidenses.
“Esto es lo que haré para derrotar al antisemitismo y defender a nuestros ciudadanos judíos en Estados Unidos”, dijo.
“En mi primera semana de regreso a la Oficina Oval, mi Administración informará a todos los presidentes de universidades que si no ponen fin a la propaganda antisemita, perderán su acreditación y apoyo federal”, prometió Trump, según Jewish Press.
“No subvencionaremos la creación de simpatizantes del terrorismo y no lo haremos ciertamente en suelo estadounidense; no lo haremos en ninguna parte.
“A continuación, informaré a todas las instituciones educativas de nuestro país de que, si permiten la violencia, el acoso o las amenazas contra los estudiantes judíos, las escuelas serán responsables de las violaciones de la ley de derechos civiles”, añadió Trump.
“Es muy importante que los judíos estadounidenses tengan la misma protección ante la ley y la van a tener. Al mismo tiempo, mi Administración actuará con rapidez para restablecer la seguridad de los estudiantes judíos y del pueblo judío en las calles estadounidenses”.
El antisemitismo se ha disparado en todo Estados Unidos en los últimos años.
Los delitos de odio antisemitas en EE. UU. alcanzan un nuevo récord en 2023
Durante su mandato anterior, Trump emitió una orden ejecutiva para combatir el antisemitismo añadiendo a los judíos a la lista de grupos minoritarios protegidos contra la discriminación en virtud del Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964.
“El Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964 (Título VI), 42 U.S.C. 2000d et seq., prohíbe la discriminación por motivos de raza, color y origen nacional en programas y actividades que reciben asistencia financiera federal. Si bien el Título VI no cubre la discriminación basada en la religión, las personas que enfrentan discriminación por motivos de raza, color u origen nacional no pierden la protección del Título VI por ser también miembros de un grupo que comparte prácticas religiosas comunes. La discriminación contra los judíos puede dar lugar a una violación del Título VI cuando la discriminación se basa en la raza, el color o el origen nacional de una persona.
“Será política del poder ejecutivo hacer cumplir el Título VI contra las formas prohibidas de discriminación arraigadas en el antisemitismo con el mismo vigor que contra todas las demás formas de discriminación prohibidas por el Título VI”, dice en parte la Orden Ejecutiva. Sin embargo, ha sido ignorada en gran medida desde entonces.
Dado que Trump tiene un sólido historial de haber cumplido sus promesas de campaña durante su mandato anterior en la Casa Blanca, se espera que haga lo mismo también esta vez.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VanUm1hLNSa0KpfRQJ3D
Síguenos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/EnlaceJudioTelegram
Visita nuestra página web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.