El poder judicial israelí exige que los contribuyentes israelíes paguen casi un millón de shekels en honorarios legales por la defensa de los terroristas de Hamás de una unidad de élite directamente responsable de la invasión del 7 de octubre y las posteriores masacres de israelíes, según un informe del lunes.
Arutz Sheva informó que un bufete de abogados árabe israelí que ha estado brindando servicios legales a los terroristas de Hamás de la elite Fuerza Nukhba durante casi un año está exigiendo cerca de un millón de shekels (267.985 dólares) al tesoro estatal, después de que varios ministerios gubernamentales se negaran a pagar la factura.
Hasta ahora, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Seguridad Nacional se han negado a reembolsar a la firma que representa a los terroristas de la Fuerza Nukhba, según el informe.
Un tribunal israelí ordena ahora al Ministerio de Finanzas, que administra el tesoro estatal, que cubra los gastos legales de los terroristas.
El problema surgió por primera vez después de que la Knéset aprobara una legislación de emergencia tras la invasión del 7 de octubre, prohibiendo que a los terroristas encarcelados capturados durante la guerra actual se les asigne un defensor público para que los represente, según World Israel News.
Bill Maher alecciona a un cantante pop por su diatriba antiisraelí
Desde entonces, los tribunales israelíes han dictaminado que a los terroristas en juicio se les debe seguir proporcionando representación legal, ordenando al estado que cubra sus honorarios legales.
A mediados de julio, al menos 80 terroristas de la Fuerza Nukhba habían recibido respaldo judicial para representación legal financiada por el Estado.
Un portavoz de la Autoridad Judicial restó importancia a las decisiones judiciales, argumentando que la legislación de la Knéset que prohíbe a los defensores públicos representar a los terroristas ataba de hecho las manos de los tribunales.
“El nombramiento de un abogado para un detenido de Nukhba no es algo que dependa de la discreción del tribunal, y la representación de un sospechoso es un requisito previo para celebrar la audiencia por videoconferencia. Esto lo exige la ley”.
El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich (Partido Sionista Religioso), ha ordenado al Tesoro que no transfiera fondos para cubrir los honorarios legales de los terroristas de Nukhba.
“Los ciudadanos de Israel no financiarán la defensa legal de nuestros despreciables enemigos”, declaró Smotrich.
El ministro de Construcción y Vivienda, Itzjak Goldknopf (Judaísmo Unido de la Torá), criticó duramente la exigencia del poder judicial de que el Tesoro pague los honorarios legales de los terroristas.
“Es una exigencia absurda e indignante”, tuiteó Goldknopf. “Se supone que el dinero de los impuestos de los ciudadanos de Israel no debe financiar la representación legal de los monstruos humanos que masacraron a hombres, mujeres y niños con terrible crueldad”.
Documentos de Hamás revelan planes para un ataque al estilo del 11 de septiembre en Tel Aviv
“Pido al Ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, que no responda a la solicitud y los remita a sus amigos en Turquía, Catar y la Autoridad Terrorista Palestina”.
El Comité de Constitución, Derecho y Justicia de la Knéset ha dado la aprobación preliminar a una legislación que no solo prohibiría a los terroristas arrestados por actos cometidos el 7 de octubre ser representados por defensores públicos, sino que también impediría al estado financiar su defensa de cualquier manera.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VanUm1hLNSa0KpfRQJ3D
Síguenos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/EnlaceJudioTelegram
Visita nuestra página web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.