El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido a la representante republicana Elise Stefanik el puesto de embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, dijeron a CNN el domingo dos fuentes familiarizadas con el asunto.
Stefanik saltó a la fama durante la audiencia del Comité de Educación de la Cámara de Representantes sobre el antisemitismo en los campus, en la que los presidentes de las universidades se niegan a reconocer que los llamamientos al genocidio de los judíos violan las normas de sus escuelas, según Arutz Sheva.
A principios de esta semana, se informó de que Trump estaba considerando a la congresista de Nueva York, que ha sido una fuerte aliada suya, para el puesto. Anteriormente se la había considerado como compañera de fórmula de Trump antes de que finalmente eligiera a JD Vance.
Stefanik, que ha sido una firme partidaria de Israel, visitó Israel en mayo y habló en la Knéset, donde criticó al presidente Joe Biden por su enfoque político hacia Israel y la guerra en Gaza.
Stefanik saltó a la fama cuando interrogó a los presidentes de universidades en una audiencia del Comité de Educación de la Cámara de Representantes que abordó el fenómeno del creciente antisemitismo en los campus universitarios, y expuso su incapacidad para confirmar que los llamados al genocidio de judíos violaban las reglas de sus escuelas.
Menos de dos meses antes de ser reelegido presidente, y poco antes del primer aniversario del estallido de la guerra entre Israel y Hamás, Donald Trump anunció que se dirigiría a la convención nacional del Consejo Israelí Estadounidense como parte del esfuerzo por atraer el voto judío a su campaña.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VanUm1hLNSa0KpfRQJ3D
Síguenos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/EnlaceJudioTelegram
Visita nuestra página web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.