sábado, 11 de enero de 2025

 El enviado del presidente electo Trump, Steve Witkoff, llegó a Israel el sábado después de las conversaciones en Catar sobre el acuerdo de los rehenes.

Un alto funcionario israelí también declaró el sábado que se han logrado avances en las negociaciones sobre el acuerdo de los rehenes en Catar. Señaló que se está evaluando si este progreso justifica elevar la delegación israelí enviando al jefe del Mossad, al director del Shin Bet y al mayor general Nitzan Alon a Doha. Según el funcionario, se espera que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, decida sobre el asunto más tarde en el día.
Un portavoz de la Casa Blanca dijo a los periodistas el viernes: "Hemos logrado algunos avances, pero Hamás sigue creando obstáculos en la mesa de negociaciones". Los funcionarios estadounidenses e israelíes han expresado su preocupación por el hecho de que si no se llega a un acuerdo antes de que el expresidente estadounidense Donald Trump asuma el cargo, las negociaciones podrían llegar a un serio impasse, según The Jerusalem Post.
Esta noticia llega después de un informe del viernes de Al-Araby Al-Jadeed, afirmando que fuentes de Hamás dijeron que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, había acordado poner fin a la guerra tras la finalización de la primera fase de un acuerdo de alto el fuego.
Una fuente de Hamás dijo al medio de comunicación con sede en Londres que algunos de los cambios se referían a acuerdos para posponer las discusiones sobre algunos temas polémicos hasta etapas posteriores de las negociaciones.
Esta nota está en desarrollo.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.