El padre y el hermano de Romi Gonen comenzaron a ponerse tefilín hace dos meses.
Hace dos meses, el padre y el hermano de Romi Gonen, una de las tres rehenes que fueron liberadas del cautiverio el domingo, aceptaron una cabalá sobre sí mismos para comenzar a ponerse tefilín todos los días como zejut por su rápida liberación.
- El padre de Romi, Eitan, y su hermano, Shajaf, nunca se habían puesto Tefilín y ni siquiera tenían un par. Recibieron ayuda del partido Shas en Ma’alot, así como del Rav Ilan Abergel y del Sr. Asaf Diamant, quienes les compraron un talit y tefilín y los ayudaron a ponérselos por primera vez.
- Mientras se ponía el talit (en el video a continuación sólo se ve a Eitan), Eitan recitó Shejiyanu y comentó: “Qué sensación increíble… es conmovedor”.
Desde ese día, padre e hijo continuaron con la mitzvá de ponerse los Tefilín, al tiempo que llamaron al público a unirse en oraciones por el bienestar y la liberación de Romi.
- Rav Ilan Abergil dijo en ese momento:
- “Eitan aceptó ponerse los Tefilín, al igual que Shajaf. Lo bendecimos a él y a su esposa para que tengan el mérito de ver a Romi regresar a casa sana y salva, gracias a esta mitzvá que también es mejazeik Am Israel, y los zejut h’rabbim deben estar a su lado B’ezrat Hashem para recibir buenas noticias”.
Tras recibir el domingo la noticia que Romi iba a ser liberada, Eitan y su esposa Meital [la madrastra de Romi] agradecieron a Hashem recitando Shejiyanu durante una entrevista en vivo con Kan News.
Extraido de La Pagina Judia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.