También British Airlines vuelve a volar a Israel.
El cese del fuego en el sur del Líbano y el acuerdo que por ahora suspendió los combates en la Franja de Gaza están reabriendo los cielos de Israel: ahora British Airlines se sumó a la lista de compañías aéreas globales que retoman sus vuelos a Israel.
En octubre del año pasado, el gigante británico había anunciado una extensión hasta marzo del 2025 de la suspensión de sus vuelos desde y hacia el aeropuerto Ben-Gurion, que sirve a la ciudad de Tel Aviv, en medio de la guerra y los ataques desde Irán.
- Ahora, con las treguas en vigor, este lunes se informó que British retomará sus operaciones desde Londres hacia Israel a partir del 5 de abril, en un primer momento con un vuelo diario y, más adelante, con dos vuelos.
British Airways había suspendido sus vuelos a Israel después de la escalada en la guerra en Gaza en agosto del 2024, y desde entonces extendió periódicamente el plazo de la interrupción de los vuelos.
- Comentando la noticia, el periódico israelí Globes recordo que la compañía británica mantuvo sus servicios hacia y desde Israel entre abril y agosto del año pasado con una escala en Larnaca, en Chipre.
La aerolínea, añadió el reporte, todavía no aclaró si la reanudación de los vuelos «será en este formato, o si volverá a los vuelos directos como era normal en el pasado».
Estas buenas noticias que llegan desde Londres se suman al reciente anuncio sobre el regreso al aeropuerto internacional Ben-Gurion, a partir del primer día de febrero, del gigante Lufthansa y el resto de las aerolíneas del grupo alemán.
- Fuentes de la industria de la aviación consultadas por Globes se declararon «optimistas sobre las perspectivas de que más aerolíneas» sigan el ejemplo de Lufthansa.
- Por lo pronto, Air France y Air India reanudarán sus operaciones en las próximas semanas, y también se anunció el regreso de grandes aerolíneas del sector de las low cost, como Easy Jet y Wizz Air.
El reporte del diario israelí dijo que Delta romperá finalmente la ausencia de aerolíneas estadounidenses en el Ben-Gurion con el retorno de sus operaciones a partir del 31 de marzo.
- La guerra que estalló en Gaza tras el ataque terrorista del 7 de octubre del 2023 y los continuos lanzamientos de cohetes de Hezboll@ desde el Líbano, llevaron a la mayoría de las aerolíneas a suspender sus operaciones de manera temporal o completa.
Incluso durante los peores momentos del conflicto, un puñado de aerolíneas, además de las israelíes, siguio operando en el Ben-Gurion con pocas interrupciones, entre ellas Ethiopian y compañías de los Emiratos Árabes Unidos.
Israel Economico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.