martes, 21 de enero de 2025

 La noticia del regreso de Emily Damari, Romi Gonen y Doron Steinbrecher, las primeras tres rehenes que regresaron a casa en el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás, fue recibida con celebraciones en todo el mundo, y los líderes mundiales enviaron buenos deseos y mensajes de esperanza para el futuro.

El primer ministro británico, Keir Starmer, celebró su regreso con una declaración que incluía una bienvenida especial a la ciudadana británica Emily Damari en X/Twitter el domingo por la noche.
"La liberación de tres rehenes hoy es una noticia maravillosa y muy esperada después de meses de agonía para ellos y sus familias", escribió Starmer.
Añadió que el Reino Unido estaría "dispuesto a ofrecer asistencia y apoyo" durante el proceso de recuperación de las rehenes que regresaron.
"Sin embargo, hoy también representa otro día de sufrimiento para aquellos que aún no han regresado a casa, por lo que, si bien este acuerdo de alto el fuego debe ser bienvenido, no debemos olvidarnos de aquellos que permanecen en cautiverio bajo Hamás", añadió.
"El Reino Unido está dispuesto a hacer todo lo posible para apoyar una solución permanente y pacífica".
El fundador y líder del Partido Holandés por la Libertad, Geert Wilders, escribió "Bienvenidos a casa" en hebreo en X, junto con una foto de las tres mujeres.
“De vuelta a la vida, de vuelta a la libertad, lejos de Gaza y de los monstruos de Hamás”, escribió.
Deseando paz y estabilidad
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, escribió un mensaje en el que deseaba paz y estabilidad en Oriente Medio.
“La liberación de rehenes después de muchos meses de guerra entre Israel y Hamás es un momento profundamente significativo”, escribió.
“Ver a las familias reunidas y sentir las lágrimas de alivio y alegría que esto trae es algo con lo que todos podemos identificarnos. Como ucranianos, conocemos el dolor de la separación y la esperanza de traer a los seres queridos de vuelta a casa”.
El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que era importante que el acuerdo de alto el fuego de Gaza entre Israel y Hamás finalmente se hubiera implementado y que los rehenes restantes fueran liberados, según The Jerusalem Post.
Hablando al margen de una reunión del ayuntamiento en la ciudad de Schwalbach, Scholz dijo que la liberación de los rehenes retenidos por Hamás “debería usarse para un desarrollo pacífico, una perspectiva en la que un estado palestino pueda coexistir pacíficamente con Israel”.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.