domingo, 19 de enero de 2025

 Hoy…

“QUE PIDEN LAS FAMILIAS?“
En los días turbulentos y tensos que rodean el acuerdo sobre los secuestrados, presta atención a los siguientes versículos de la Parashá:
“Y los Hijos de Israel gimieron por el trabajo y clamaron; y su quejido ascendió hasta Dios.
Y Dios recordó su pacto con Abraham, con Itzjak y con Yaacov."
¿Qué describe aquí la Torá? La situación es difícil, hay un desafío, los israelitas oran desde el fondo de su corazón, y Dios escucha y recuerda nuestra gran historia, y comienza el éxodo de Egipto.
Estos versículos ante todo nos describen a nosotros, los israelitas y la oración común. Esta es una reacción importante frente a la realidad, especialmente frente a un desafío, inclusive en nuestros días.
En todas las discusiones políticas, a favor y en contra, no se escucha lo suficiente esta petición hecha por decenas de familiares de los secuestrados: la oración.
No a la derecha ni a la izquierda, sino hacia arriba. He escuchado esta petición innumerables veces por parte de ellas, por ejemplo, de Meirav Berger, la madre de Agam, la soldada vigía, o, por ejemplo, de Sheli ShemTov, la madre del secuestrado Omar: cada capítulo de los Salmos, cada oración después de encender las velas de Shabat, cada evento espiritual y fortalecedor, cada mitzvá y buena acción, cada oración personal y privada que sale del corazón: todo esto es muy importante.
Que nuestras oraciones sean recibidas.
Que tengamos buenas noticias y una buena semana.
Sivan Rahav Meir
Imagen: @misteryofjerusalem
La Porción Diaria
Puede ser una imagen de 2 personas, el Muro de los Lamentos y texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.