Un australiano de 18 años fue acusado de realizar saludos nazis y colocar pegatinas neonazis, mientras líderes judíos advierten que el antisemitismo es una amenaza para la seguridad pública tras el ataque de Bondi y un atentado con bombas incendiarias relacionado con Janucá.
Un joven de 18 años acusado de realizar repetidamente saludos nazis y pegar pegatinas neonazis de estilo propagandístico en edificios públicos ha sido acusado en Australia, según informó AAP el jueves.
El hombre presuntamente estaba colocando pegatinas de la Red Nacional Socialista en un centro comercial de Canberra en octubre cuando fue confrontado por un ciudadano. Luego, presuntamente, realizó el saludo nazi antes de abandonar el edificio.
La policía afirma que también presuntamente invadió la Universidad Nacional Australiana varias veces en agosto para colocar las mismas pegatinas, y ha sido acusado de realizar otro saludo nazi en otro centro comercial el 12 de diciembre.
En Nochebuena, la policía registró una vivienda en Weston y confiscó varios dispositivos, junto con varias pegatinas con el lema "Hombre blanco, defiéndete" y otros mensajes racistas.
"No hay cabida para el odio ni las amenazas de violencia contra la comunidad australiana", declaró el subcomisario de la Policía Federal Australiana, Stephen Nutt.
"El antisemitismo es un cáncer; es algo que debe abordarse y eliminarse de la sociedad australiana", añadió.
El joven de 18 años ha sido acusado de invadir y profanar propiedad de la Commonwealth, y de realizar saludos nazis en público, un delito que conlleva una pena de hasta cinco años de prisión.
Su arresto se produce en medio de la creciente preocupación por la actividad extremista en Australia, dos meses después de una asamblea neonazi frente al parlamento de Nueva Gales del Sur y menos de dos semanas después de que terroristas inspirados por el Estado Islámico (ISIS) abrieran fuego en un evento de Janucá en Bondi Beach, matando a 15 personas.
En otro incidente ocurrido en Melbourne, la policía de Victoria sigue buscando a un sospechoso tras un atentado con bomba incendiaria el día de Navidad, dirigido contra un coche con un símbolo relacionado con Janucá frente a la casa de un rabino.
Incluso antes de la masacre de Janucá en Sídney, Australia ya había experimentado una fuerte ola de antisemitismo, incluyendo el atentado con bomba incendiaria contra la sinagoga Adass Israel en Melbourne.
Días después del incendio provocado en Adass Israel, un coche fue incendiado y dos propiedades fueron vandalizadas con grafitis antiisraelíes en Woollahra, un suburbio de Sídney con una importante población judía.
En otro incidente, se pintaron con aerosol las palabras "Que se jodan los judíos" en un coche en Sídney.
A principios de enero, la Sinagoga del Sur de Sídney, en Allawah, un suburbio de la ciudad, fue vandalizada con grafitis antisemitas.
Un día después, la sinagoga de Newtown, ubicada en el centro oeste de Sídney, fue vandalizada con esvásticas rojas pintadas con aerosol en la fachada del edificio.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.