viernes, 6 de febrero de 2026

 En una ceremonia de celebración, se inauguró Maccabi Barcelona esta semana, con la asistencia de más de 300 miembros de la comunidad de todas las edades, tanto para la inauguración como para el primer Torneo Deportivo Tu Bishvat de la ciudad.

Entre los asistentes al evento se encontraban atletas, familias y líderes comunitarios, entre ellos el vicepresidente de la Unión Mundial Maccabi y presidente de Maccabi Sudamérica, Riki Kanterevicz, y el presidente de Maccabi España, Mauricio Cohn.
La inauguración del Maccabi Barcelona es especialmente significativa, ya que refleja la solidaridad de una creciente comunidad judía ante el aumento del antisemitismo global, mientras Maccabi España se prepara para su participación en los Juegos Maccabeos 2026, este verano en Israel.
El nuevo club garantiza mayores oportunidades de participación para los atletas y sus familias, a la vez que fortalece la comunidad, promueve el liderazgo y enfatiza la identidad judía a través del deporte.
Cohn destacó el crecimiento de la comunidad judía de Barcelona, ​​que ha superado los 8000 miembros tras la inmigración de judíos de Latinoamérica e Israel.
“Nos encontramos en un momento histórico en España, donde, a pesar de todo el antisemitismo desde el 7 de octubre, estamos construyendo una comunidad con el Maccabi como eje central de la vida judía”.
En consonancia con este impulso, Cohn afirma que el objetivo es aumentar las oportunidades de actividades sociales y deportivas dentro de la comunidad, así como enviar la mayor delegación española hasta la fecha a la Maccabiah de 2026.
Kanterevicz añadió: “No hay mayor alegría que unir comunidades. Esta semana lo hicimos para abrir una nueva sede del Maccabi Barcelona, ​​con el apoyo de la comunidad judía de Barcelona y la colaboración de la numerosa comunidad israelí que reside allí”.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.