Según se informa, la relatora especial de la ONU, Francesca Albanese, intervendrá en la próxima Conferencia del Foro de Al Jazeera en Doha, Catar, el mismo evento en el que se espera la participación del líder de Hamás, Khaled Mashaal, y del ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araghchi.
Desde el jueves, Albanese figura en la página web en inglés de Al Jazeera como ponente durante la tercera sesión del foro, en su primer día, durante un panel titulado: "La causa palestina en un mundo que avanza hacia la multipolaridad".
En el panel también participan la ex fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda; el coordinador jurídico regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Oriente Próximo y Medio, Omar Makki; y el director del Centro de Derecho Internacional Humanitario de Estocolmo, Stepehen Wilkinson.
"Albanese explota su posición en la ONU"
El miércoles, el investigador de Inteligencia de Fuentes Abiertas, Eitan Fischberger, señaló en una publicación de Twitter que la presencia de Albanese solo figuraba en la página del foro en árabe de Al Jazeera, no en la de inglés.
"Al Jazeera intentó ocultarla, pero lo descubrí", escribió Fischberger en su publicación.
Francesca Albanese is set to speak at the Al Jazeera Forum this weekend — the same event featuring Hamas leader Khaled Meshaal and Iran’s foreign minister.
Al Jazeera tried to hide her, but I found out.
She’s not listed on the English speaker page, but she does appear on the… pic.twitter.com/WYRjXVg59O
— Eitan Fischberger (@EFischberger) February 4, 2026
Danny Danon, embajador de Israel ante la ONU, respondió a la revelación en su propia publicación del jueves, calificando la inclusión de Albanese de "profundo fracaso" del sistema.
"Francesca Albanese explota su posición en la ONU para hacerse eco de la propaganda terrorista y el antisemitismo", decía la publicación de Danon. "Y por si fuera poco, se espera que hable en el foro de Al Jazeera junto al principal asesino que lidera la organización terrorista Hamás, Khaled Mashaal".
"Es absurdo que una representante de las Naciones Unidas opte por compartir el escenario con terroristas con las manos manchadas de sangre. Esto es una vergüenza moral y un profundo fracaso del sistema que se supone debe "proteger los derechos humanos".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.