Un australiano de 19 años fue acusado de proferir presuntas amenazas de muerte en línea contra el presidente Isaac Herzog antes de la próxima visita del líder israelí a Australia.
Presuntamente profirió las amenazas en una red social el mes pasado "contra un jefe de estado extranjero y una persona internacionalmente protegida", informó la Policía Federal Australiana en un comunicado.
El delito conlleva una pena máxima de 10 años de cárcel.
La policía no identificó al objetivo de las presuntas amenazas, pero los medios australianos informaron ampliamente que estaban dirigidas a Herzog. El periódico Sydney Morning Herald también informó que el adolescente presuntamente profirió amenazas contra el presidente estadounidense Donald Trump.
Se le denegó la libertad bajo fianza y comparecerá ante un tribunal de Sídney el jueves. El miércoles se incautaron un teléfono móvil y equipo para fabricar o consumir drogas durante un registro en una vivienda de Sídney, según la policía.
La visita de Herzog se produce tras el mortal atentado terrorista antisemita ocurrido en Bondi Beach durante Janucá
El presidente Herzog tiene previsto llegar a Australia el domingo para una visita de cinco días, tras la invitación del primer ministro Anthony Albanese después del tiroteo mortal ocurrido en Bondi Beach en diciembre.
Se espera que se reúna con los supervivientes y las familias de las víctimas del tiroteo ocurrido en la playa Bondi de Sídney el 14 de diciembre, durante una celebración judía de Janucá, en el que murieron 15 personas.
La visita de Herzog ha generado oposición entre los grupos pro-palestinos, con protestas previstas en las principales ciudades australianas.
La policía del estado de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney, extendió el martes las restricciones a las protestas en algunas zonas de la ciudad antes de la visita de Herzog, alegando la "gran animosidad" de algunos grupos.
El Grupo de Acción Palestina ha convocado a sus simpatizantes a una manifestación en Sídney el lunes, instando a la gente a marchar hacia el parlamento estatal de Nueva Gales del Sur en lo que se describe como una "concentración masiva y pacífica".
El viceprimer ministro Richard Marles afirmó que Herzog recibiría las medidas de seguridad habituales para todos los líderes extranjeros visitantes.
"Será un invitado bienvenido y de honor", declaró Marles a ABC News el jueves.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.