miércoles, 4 de febrero de 2026

 El Ministerio de Defensa anunció el martes que retiraron la insignia del último rehén del ladrillo conmemorativo de Ran Gvili en el Salón Conmemorativo Nacional de los Caídos en Israel en el Monte Herzl.

La insignia fue retirada en una ceremonia solemne organizada por la División de Familias, Conmemoración y Patrimonio del Ministerio de Defensa, tras el regreso del cuerpo de Gvili a Israel desde Gaza.
En la ceremonia estuvieron presentes miembros de la familia de Gvili, así como representantes de la Policía de Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel.
"El último broche de rehén fue retirado de aquí, del Salón Conmemorativo, pero el recuerdo de los hijos e hijas y la historia de su valentía permanecerán para siempre entre los ladrillos de este salón, grabados en piedra y en el corazón de toda la nación", declaró Herzl Shmuel, jefe de la Unidad para la Conmemoración de los Soldados, durante la ceremonia.
"Y con ellos recae la responsabilidad de toda una nación, de todo un estado, de recordar, conmemorar y contar las historias de todos los caídos, de generación en generación".
Ceremonia solemne en el Salón Conmemorativo de los Caídos
Saludo de respeto antes de retirar la insignia
Retirada de la insignia de rehén del ladrillo de Ran Gvili
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) devuelven los restos de Gvili tras más de dos años en Gaza
La semana pasada, las FDI encontraron los restos del último rehén israelí de la invasión del 7 de octubre en el cementerio de al-Batesh, en la zona de Shejaia-Daraj-Tuffah, al norte de Gaza. Su funeral se celebró en su ciudad natal, Meitar.
"Hoy, después de 844 días —más de 20.250 horas, más de 1.215.000 minutos y más de 72.920.000 segundos—, finalmente podemos detener el contador", declaró el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas tras el regreso de Gvili y detener el cronómetro en la Plaza de los Rehenes.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.