El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, rechaza las peticiones de prohibir a Israel, calificando los boicots de "derrota" e instando a cambiar las reglas para evitar que se prohíba a países por las acciones de sus líderes políticos.
En una entrevista con Sky News, Infantino calificó la idea de boicotear a Israel de "derrota".
Añadió que cree que la organización, que es el organismo rector mundial del fútbol, debería considerar cambiar sus reglas y "consagrar en nuestros estatutos que nunca debemos prohibir a ningún país jugar al fútbol debido a las acciones de sus líderes políticos".
Estos comentarios se produjeron en un momento en que la FIFA se enfrenta a una creciente presión para prohibir a Israel.
La FIFA ha gestionado solicitudes de prohibir a Israel en los últimos años, sobre todo de la Autoridad Palestina, Irán y, más recientemente, también de Turquía.
En 2024, la FIFA pospuso por segunda vez su decisión sobre la solicitud de la Autoridad Palestina para suspender a Israel del fútbol internacional.
En la entrevista con Sky News, Infantino también fue preguntado sobre las críticas a su decisión de otorgar el nuevo premio de la paz de la FIFA al presidente estadounidense Donald Trump.
Señalando que el lema de la FIFA, que el fútbol une al mundo, "va de la mano con la paz", Infatino añadió: "Así que, todo lo que podamos hacer para contribuir a la paz en el mundo, deberíamos hacerlo, y por esta razón, durante algún tiempo estuvimos pensando si deberíamos hacer algo para recompensar a quienes hacen algo".
Infantino insistió en que, "objetivamente, [Trump] se lo merece".
Elogió al presidente estadounidense Trump por lograr que personas de bandos opuestos del conflicto se reunieran en un mismo espacio.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.