martes, 3 de febrero de 2026

 Les da miedo perder el partido!

El club español Valencia de baloncesto que se negaba a jugar en Israel, se verá obligado a hacerlo.
El órgano directivo de la Euroliga ha decidido que el partido Tel Aviv-Valencia se jugará en Israel.
El equipo español, dirigido por Pedro Martínez —conocido por sus posiciones críticas hacia Israel y el ejército israelí— había solicitado un cambio de sede, alegando oficialmente riesgos riesgos de seguridad relacionados con una eventual ofensiva iraní contra el Estado hebreo.
Pero detrás de este argumento de seguridad se esconde otra preocupación: la previsible hostilidad de los aficionados israelíes.
Durante su visita anterior con Martínez al frente, el Valencia fue abucheado copiosamente por los fans del Maccabi Tel-Aviv, lo que además le valió una multa al club israelí.
Los dirigentes de Valencia temen que una atmósfera tan tensa perturbe el rendimiento de sus jugadores frente a un equipo del Hapoel que actualmente ocupa el segundo lugar en la EuroLiga.
En pocas palabras, temen perder el partido... antes incluso de que comience.
Para evitar esta situación, Valencia había propuesto jugar el encuentro en Sofía, Bulgaria, en el pabellón que había servido de refugio temporal para el Hapoel Tel Aviv entre el 7 de octubre de 2023 y el regreso de las competiciones en Israel. Este mismo recinto acoge hoy los partidos del club israelí contra los equipos turcos, debido a las tensiones diplomáticas entre Ankara y Jerusalén.
Pero la Euroliga rechazó esta solicitud, considerando que no había ningún motivo válido que justificara tal cambio.
Por lo tanto, Valencia deberá cumplir con su desplazamiento a Tel Aviv, al Menora Mivtachim Arena, directamente después de su partido de este martes en Estambul.
F: Israj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.