martes, 3 de febrero de 2026

 

“Neshama” lidera los premios a la mejor literatura infantil judía del año

El libro “Neshama“, de Marcella Pixley, fue distinguido con la medalla de oro en la categoría de literatura infantil judía para lectores de nivel medio en los premios Sydney Taylor, otorgados por la Asociación de Bibliotecas Judías.

La obra, escrita en verso, narra la historia de una niña que se comunica con los fantasmas de sus antepasados judíos y encuentra consuelo en su identidad, su familia y las tradiciones.

El jurado definió a “Neshama” como “un relato lírico y profundamente judío sobre identidad, duelo y resiliencia”.

Los premios, que llevan el nombre de la escritora Sydney Taylor, reconocen anualmente libros infantiles y juveniles que combinan alta calidad literaria con una representación auténtica de la experiencia judía.

Entre los otros galardonados se encuentran “D.J. Rosenblum Becomes the G.O.A.T“, de Abby White, que obtuvo el premio en la categoría juvenil, y “Shabbat Shalom: Let’s Rest and Reset“, de Suzy Ultman, distinguido como mejor libro ilustrado, convirtiéndose posiblemente en el primer libro de cartón en recibir este reconocimiento.

Además, el premio a la trayectoria fue otorgado de manera póstuma a Uri Shulevitz, reconocido autor e ilustrador cuya obra dejó una huella fundamental en la literatura infantil judía.

Los premios serán entregados en junio durante la conferencia anual de la Asociación de Bibliotecas Judías, en Illinois.

Mazal tov a todos los ganadores.

Aurora Israel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.