miércoles, 4 de febrero de 2026

 Un tribunal danés condenó el martes a dos ciudadanos suecos a prisión por lanzar granadas contra la embajada de Israel en octubre de 2024, según informó Euronews.

La pareja fue declarada culpable de intento de asesinato y terrorismo tras lanzar dos granadas de mano hacia la embajada de Israel en Copenhague. Las granadas no alcanzaron su objetivo y detonaron en la terraza de un edificio residencial cercano, a unos 100 metros de distancia, sin causar heridos.
Euronews informó que ambos admitieron el ataque, pero afirmaron que su motivación fue económica y no estaba relacionada con la ideología antiisraelí. Según informes, ambos enfrentan cargos penales adicionales en Suecia, y el menor está siendo procesado por disparar contra la embajada israelí en Estocolmo.
Uno de los dos también admitió ser miembro de una banda criminal sueca, la red Foxtrot, y que había sido reclutado mientras estudiaba.
"La red criminal actuó como brazo armado de una organización terrorista de Oriente Medio en Dinamarca, donde la embajada israelí había sido designada como objetivo del ataque", declaró el fiscal Søren Harbo, según Euronews.
Bandas suecas vinculadas a Irán reclutadas contra Israel
La red Foxtrot es una de las dos principales bandas de Suecia, junto con su rival Rumba, que han estado involucradas en incidentes mortales y disputas. En mayo de 2024, la inteligencia sueca afirmó que Irán estaba reclutando a miembros de bandas suecas para cometer actos violentos contra Israel.
Los dos delincuentes tenían 16 y 18 años en el momento del ataque y fueron condenados a 12 y 14 años de prisión, respectivamente. También serán deportados a Suecia tras cumplir sus condenas de prisión.
Los abogados de ambos hombres declararon que apelarían los veredictos.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.