La publicación periódica de registros judiciales y de investigación relacionados con Jeffrey Epstein continúa bajo escrutinio, ya que documentos recientemente revelados hacen referencia a prominentes figuras políticas, académicas y públicas vinculadas al financiero caído en desgracia.
El 1 de febrero, el Departamento de Justicia de EE. UU. anunció la publicación de aproximadamente 3 millones de documentos relacionados con Epstein, incluyendo cientos de miles de imágenes y miles de videos, siendo la mayor divulgación pública de material relacionado con el caso desde que comenzaron los procedimientos federales.
Epstein, quien murió en prisión en 2019 a la espera de su juicio por cargos de tráfico sexual, fue ampliamente descrito por los fiscales como la figura central de una red de larga data que explotaba a menores de edad.
Entre los últimos documentos destacados por BBC Persian se encuentra un correo electrónico enviado a Epstein por Robert Trivers, un destacado biólogo evolutivo estadounidense. En el correo electrónico del 24 de marzo de 2018, Trivers se refiere a lo que describe como una reunión entre Epstein y Mahmud Ahmadineyad, expresidente de Irán.
En el mensaje, Trivers describe las conexiones políticas de Epstein con crudeza y se refiere explícitamente a Ahmadineyad.
“Otra cosa que me gusta de usted, pero que no entiendo, y de la que aún no hemos hablado, es que es tan desviado y perverso en sus tratos con sus aliados políticos”, escribió Trivers.
Continuó afirmando que Epstein se movía con facilidad entre extremos ideológicos, y añadió que Epstein era “un islamista radical porque Ahmadineyad lo visitaba en Nueva York después de lanzar una diatriba contra Israel, los sionistas y quizás incluso contra los judíos en general”.
Trivers también escribió que había buscado los antecedentes de Ahmadineyad en línea, señalando que el expresidente iraní era “un ingeniero y profesor con una formación pobre”, antes de preguntarle directamente a Epstein: “¿Entonces por eso lo contactó?”. El correo electrónico no especifica cuándo tuvo lugar la supuesta reunión, y no aparece ninguna prueba que la corrobore en los documentos publicados.
La BBC Persa señaló que este no es el único caso en el que Irán o figuras iraníes aparecen en los materiales de Epstein recientemente publicados, aunque la relevancia y la precisión de varias referencias siguen sin estar claras.
Ahmadinejad fue presidente de Irán de 2005 a 2013 y sigue siendo una figura controvertida a nivel internacional debido a su hostilidad hacia Israel y Occidente, así como a su apoyo al programa nuclear iraní.
Su exasesor de medios, Ali Akbar Javanfekr, desestimó la acusación de plano, calificándola de "únicamente noticias basadas en mentiras y engaños" en un comunicado publicado en Telegram.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.