viernes, 6 de febrero de 2026

 

Los consejos de sabiduría judía de Elizabeth Banks, la famosa actriz de Hollywood
Elizabeth Banks es una talentosisima y bella actriz de Hollywood, además de exitosa productora y directora.
Ella se convirtió al judaismo cuando se iba casar con su novio
Max Handelman, con quien lleva ya 23 anos de casada, y abrazó la religión judía, hasta tal punto que no puede dejar de compartir la sabiduría hebrea a través de las redes sociales.
En los primeros días de este mes de febrero, recién llegada a su casa de un bar mitzvá, la directora de Pitch Perfect 2 (2015) y Charlie’s Angels (2019) se quitó el vestido, los zapatos, se puso un pijama y se acomodó para grabar un mensaje en video para sus millones de seguidores.
«Me sentí muy inspirada por esta ceremonia» de bar mitzvá en la sinagoga de su comunidad, contó la actriz de 51 años, que observa las fiestas religiosas judías y cria a sus hijos en la religion hebrea.
Además de apreciar el profundo momento en que un jovencito de trece años «contempla las grandes preguntas que todos contemplamos ahora», relató Banks, también disfrutó el momento de «silenciosa meditación del servicio de Shabat» en el templo.
Es «un momento de reflexión que a menudo incluye la lectura» de una porción de la Torá, continuó.
En esta ocasión, dijo la artista norteamericana en su cuenta su de Instagram, el párrafo de la semana resultó ser «muy clarificador».
«Todos estamos buscando consejos para saber como vivir en tiempos como este», complejos tanto en Estados Unidos como alrededor del mundo. Lo que se leyó en la sinagoga en el Shabat incluyó «realmente buenos consejos, así que aquí van».
A partir de ese momento, Banks prácticamente recreó para sus seguidores lo que escuchó en su sinagoga.
Y aquí compartimos también para nuestros lectores estas cápsulas de sabiduría judía compartida por la exitosa directora y actriz de Hollywood:
-Vive cada día al máximo, aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada etapa de tu vida. Entonces podrás mirar hacia adelante con confianza y hacia atrás sin remordimientos.
-Sé tú mismo, sé tu mejor versión. Atrévete a ser diferente y sigue tu propia estrella, y no tengas miedo de ser feliz.
-Disfruta de lo bello, ama con todo tu corazón y alma, cree que quienes amas te aman.
Olvida lo que has hecho por tus amigos y recuerda lo que ellos han hecho por ti. Ignora lo que el mundo te debe y concéntrate en lo que tú le debes al mundo.
-Cuando te enfrentes a una decisión, tómala con la mayor sabiduría posible y luego olvídala: el momento de la certeza absoluta nunca llega.
-Bendita sea la generación en la que los mayores escuchan a los jóvenes. Y doblemente bendita es la generación en la que los jóvenes escuchan a los mayores.
Daniela Cohen
Israel Economico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.