viernes, 25 de enero de 2013
CULTURA
QUIEN ES ESCLAVO DE QUIEN?
En esta porción semanal vemos que por fin el faraón deja salir al pueblo judío de Egipto sin embargo vuelve a arrepentirse y sale con su ejercito a perseguirlos pensando en su interior y en su imaginación
¿Cómo voy a dejar ir a un pueblo que me sirvió durante tantos años? Después de todo son mis esclavos.
Pero lo que el faraón no sabia era, que cada situación tiene su tiempo como dijo el rey Salomón tiempo de llorar tiempo de reír tiempo de guerra tiempo de paz ya que vivimos en una dimensión dinámica y no estática entonces al no reaccionar el faraón de acuerdo a la situación que el mismo vivía se convirtió en un esclavo de su propia mente y de si mismo. El todopoderoso le mostró que las leyes de causa y efecto y la naturaleza son solo sus servidores y obedecen a un sistema que el mismo creador del mundo impuso en el universo. Eso el hombre no puede manejar por mas grande que el se sienta,ya que el ser humano sigue siendo muy chiquito frente a todo el mundo e insignificante ante los ojos del creador. Esto que si bien lo sabemos es de suma importancia ponerlo en practica pensar que es asi y no es necesario ser muy inteligente para darse cuenta la vulnerabilidad que el ser humano tiene, por ejemplo al enfermarse.
Es por eso que es necesario fortificarnos en la fe del creador para no esclavizarnos en la naturaleza de que el hombre todo lo puede y si reflexionamos en este punto muchas de las desavenencias e inconvenientes que poseemos pasaran a ser vistos como una prueba para el crecimiento espiritual de cada uno de nosotros.
Elias Daye