domingo, 24 de abril de 2016

Ningún país puede hacer frente a la potencia de fuego de la Fuerza Aérea de Israel.

image
Tel Nof base aérea de la FAI.”Podemos golpear miles de objetivos en un par de días en una futura guerra”, dice fuente de alto rango.
Base aérea de Tel Nof, en el centro de Israel, Martes: Una sirena sonó a través de la base, soldados, técnicos, personal de tierra y pilotos corren, afinando su velocidad de respuesta a un simulacro de ataque aéreo, en un objetivo estratégico al sur de la ciudad de Rehovot.
Fue sólo un simulacro, pero importante, en un hipotético conflicto a gran escala en el frente norte.
El simulacro permitió al equipo de las tripulaciones, el ensamblaje de municiones en la base, para practicar su papel crítico en cualquier guerra futura: poner kits de bombas guiadas juntos a cientos de armas guiadas por precisión, por día.
“Esta es una cadena de montaje, y producción de bombas”, un oficial de alto rango de la FAI, de la Subdirección Técnica, dijo.
En cualquier conflicto, los aviones F-15 de combate, que operan en Tel Nof despegarían varias veces al día, con sus miles de bombas guiadas de precisión golpeando al enemigo en un solo día, y todos los días .
En ese caso, dentro de unos pocos días, miles de objetivos de Hezbolá estarían en llamas, coordinados con la información de inteligencia suficiente, que israel ya posee de esos objetivos. Los objetivos se marcan antes de que comiencen las hostilidades, y la base de datos puede crecer aun mas durante los combates.
“Queremos atacar tantos objetivos como sea posible en el menor tiempo. Miles de objetivos en 24 horas, podemos enviar miles de bombas desde Israel, cada una con un peso de una tonelada “, añadió el oficial.
Junto a él, los soldados de varias unidades de la rama técnica, con chalecos de colores y los nombres de sus papeles impresos en ellos, trabajaran con la rapidez que los caracteriza.
Se movieron movieron MK-84 (apodados “granizo” en la FAI) en los montacargas a una mesa de montaje y sistemas de guía instalados en las bombas.
image
Bombas pre-preparadas se pueden cargar rápidamente en dos escuadrones de jet F-15 en su base.

Pueden cargar cientos de municiones en un ataque directo y conjunto. “Ellos están salvaguardando su disponibilidad operacional”, dijo la fuente.
Cada bomba, contiene una ojivas de 430 kilogramos, que pueden pulverizar un edificio de gran altura.
“Si dejamos caer miles de bombas de este tipo, no existe un estado que no se rendiría. Este es el poder de fuego de las potencias mundiales “, afirmó la fuente.
Durante el ejercicio, las bombas fueron sometidas a una prueba de evaluación rápida de calidad para garantizar su correcto funcionamiento. Aquellas que están en óptimas condiciones pasan a recibir una pequeña pegatina sonriente, lo que indica que las munición están listos para su uso.
“Operación margen protector [en Gaza 2014] no fue una gran prueba para nosotros. Israel puede tomar mucho más bombas de este tipo y lanzarlas a los objetivos “, dijo la fuente, agregando que los sistemas de orientación modernos pueden dirigir bombas a menos de un metro de sus objetivos, desde una altitud de 30.000 pies.
Los aviones rugían a través del aire, escuadrones de cuatro, para ejecutar sus misiones intensas de ataque aéreo esta semana, la práctica de  procedimiento de despegue, ataques y aterrizaje apresurado.
“Esta es una nueva capacidad que hemos desarrollado en los últimos cuatro o cinco años”, dijo el oficial. “El cuello de botella usado para girar en torno a la preparación de la cantidad adecuada de bombas. Ahora, hemos construido todo un mecanismo para montar las bombas guiadas “, añadió.
Una segunda fuente de alto rango, que esta muy familiarizada con los sistemas de armas de precisión de la FAI, describió el complejo proceso de producción en cada bomba, para provocar que el material explosivo en el interior sea potente.
“No es fácil hacer que esto explote. El material en el interior no se activa fácilmente “, dijo la fuente. La FAI se ha convertido en líder mundial en el desarrollo de los disparadores electrónicos que pueden permitir a los pilotos, detonar las bombas, o para programar las municiones para que exploten en las distintas etapas del viaje hasta su destino final. Esto permite a la FAI, elegir si desea penetrar un objetivo antes de explosionar la bomba, controlando el impacto, o explotando sobre el objetivo, para crear una onda de choque más amplia que puede destruir cualquier cosa en su radio.
Ángulo de balística de la bomba, controlada por el equipo de orientación, permite a los pilotos elegir el ataque a un edificio entero o sólo a la cuarta planta, dijo la fuente.
Mientras tanto, un tercer oficial de alto rango dijo que los dos escuadrones F-15 están volando plataformas que se remontan a la década de 1970, pero que sólo el exterior de las plataformas son realmente viejas.
“La aviónica, comunicaciones, mando y control, y las capacidades de misión están en línea actualizadas al 2015, con la avanzada tecnología israelí”, dijo la fuente.
Los escuadrones tienen dos funciones: interceptar aviones enemigos y lanzar ataques aire-tierra contra los objetivos enemigos.
Los F-15 de Tel Nof, golpearon unos 1.000 objetivos de Hamas y la Jihad Islámica durante el conflicto del verano, el año pasado en Gaza.
Cuando se le preguntó si el FAI querría recibir un nuevo F-15 al escuadrón, una posibilidad planteada en las conversaciones entre Israel y los EE.UU. sobre el paquete de defensa de la próxima década, dijo la fuente, “Todos en la FAI esperan recibir otro escuadrón de F-15.”
image
Capacidad de fuego de los aviones israelíes
Tel-Nof también es el hogar de escuadrillas de Yasur (CH-53 Sikorsky) helicópteros de transporte, que pueden repostar en el aire y mover alrededor de 50 soldados en un solo vuelo, y un escuadrón del Israel Aerospace Industries, aviones no tripulados de reconocimiento Heron TP, fabricados en israel.
El avión no tripulado está experimentando un “desarrollo masivo, tanto en términos de cantidad y, sobre todo, en sus capacidades”, dijo la fuente. “Pusimos todo lo que se puede poner en un avión no tripulado en el Eitan,” dijo la fuente, usando el nombre de la FAI para el Heron TP. 
La elevada altitud, largo alcance de los drones, pueden observar objetivos enemigos desde lo alto y actuar como una herramienta de inteligencia crucial, dijo la fuente.
Preguntas para discutir la participación de la Fuerza Aérea de Rusia en Siria, la fuente dijo que la llegada de los rusos representa la introducción de un “jugador nuevo y central. Estamos interesados ​​en la información, para coordinar no sobreponer nuestras misiones “.
El mecanismo de coordinación entre Israel y Rusia, descrito por la fuente como una configuración “primitiva”, permite establecer líneas telefónicas que se activan para distender si es necesario, aunque ninguna de las partes solicita la autorización de la otra para sus actividades de aire en la región.
En cualquier conflicto potencial en el frente norte, el objetivo será el de “activar la base de datos de los objetivos que es relevante. Eso es por lo que nos estamos preparando en este ejercicio “, dijo la fuente.
Los preparativos incluyen tratar con sistemas sofisticados de fabricación rusa-tierra-aire de misiles en el frente norte, que podrían derribar aviones de la FAI.
Hezbolá también podría apuntar a bases aéreas israelíes con su creciente número de misiles y cohetes guiados por GPS.
“Sabemos cómo hacer frente a estas amenazas”, dijo, al tiempo que reconoce ” que la facilidad con la que podiamos volar sobre territorio enemigo está cambiando para peor.”
La FAI ha estado planeando la manera de volar a través del área de defensa antiaérea, que el enemigo está tratando de establecer en el frente norte con baterías de misiles de fabricación rusa.
“Creemos que podemos hacer frente a lo que sabemos que existe. También podemos atacar en todo tipo de rangos “, dijo la fuente, refiriéndose a las municiones de los separadores de largo alcance que permitan a los aviones golpear objetivos en tierra durante su estancia fuera del alcance de las baterías de misiles del enemigo.
image
La alta y probada capacidad de los pilotos israelíes, en combate.
Sin embargo, dijo, la FAI no tiene intención de volar lejos del área, sino directamente sobre el frente norte donde sea necesario, para proporcionar apoyo aéreo a las fuerzas de tierra.
“Cuando ellos [las fuerzas de tierra] luchan en el terreno, nuestros aviones, helicópteros y aviones teledirigidos estarán con ellos”, dijo la fuente.
Extracto: Jpost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.