lunes, 11 de noviembre de 2024

 Del gobierno de Binyamin Netanyahu: “Nunca permitiremos que se repitan los horrores de la historia. Nunca nos rendiremos, ni ante el antisemitismo ni ante el terrorismo”.

“Una línea clara conecta dos ataques antisemitas contra Israel que hemos visto recientemente en suelo holandés: el ataque criminal legal contra el Estado de Israel en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y el ataque criminal violento contra los ciudadanos de Israel. en las calles de Ámsterdam. En ambos casos, se trata de un antisemitismo peligroso que pretende dejar a los judíos y a su país indefensos; negar a nuestro país el derecho a la autodefensa, negar a nuestros ciudadanos el derecho a la vida misma.
Ayer celebramos la Kristallnacht que ocurrió hace 86 años en suelo europeo. Fue un ataque brutal y violento contra los judíos, sólo porque eran judíos. Lamentablemente, en los últimos días hemos visto imágenes que nos recordaron aquella noche. En las calles de Ámsterdam, los disturbios antisemitas atacaron a judíos, ciudadanos de Israel, sólo por ser judíos.
Pero hay una gran diferencia entre esa noche y hoy: hoy tenemos nuestro propio país, nuestro propio gobierno, nuestro propio ejército. Tenemos la capacidad, la voluntad y la determinación de protegernos a nosotros mismos y también de exigir que los demás cumplan con su deber. Y eso es exactamente lo que hicimos.
Después del ataque criminal, llamé al Primer Ministro de los Países Bajos. Me dijo que estaba avergonzado, así dijo, “avergonzado” de que un ataque antisemita tan feo tuviera lugar en suelo de su país. Le exigí que llevara a los perpetradores ante la justicia y también protegiera a la comunidad judía en los Países Bajos. Lo mismo hicieron el ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Sa’ar, y el presidente de la Knesset, Amir Ohana, que llegaron juntos a los Países Bajos.
En los últimos días he hablado tres veces con el presidente electo Donald Trump. Fueron conversaciones buenas y muy importantes. Conversaciones diseñadas para reforzar aún más la fuerte alianza entre Israel y Estados Unidos. Estamos de acuerdo con la amenaza iraní en todos sus componentes y el peligro que plantea.
Puede ser una imagen de 1 persona y texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.