lunes, 11 de noviembre de 2024

 


 



Esta ha sido una semana oscura para los judíos:
- Un pogromo premeditado a gran escala hirió a docenas de judíos en Ámsterdam. Los medios de comunicación no han dejado de justificar el ataque.
- Un estudiante judío en Dublín fue acorralado en el baño de un bar por tres hombres que, tras preguntarle si era judío y recibir un “sí”, lo golpearon brutalmente.
- Un hombre en Crown Heights intentó secuestrar a un niño visiblemente judío que caminaba con su padre.
- Un niño de 13 años visiblemente judío fue abofeteado en la cara por un hombre mayor cuando se dirigía a la escuela en Crown Heights.
- Dos estudiantes judíos de la Universidad DePaul de Chicago fueron atacados por hombres enmascarados mientras atendían una mesa invitando a la gente a participar en un diálogo pacífico sobre Israel.
- Un hombre visiblemente judío en Nueva York fue acuchillado en la cara con una cuchilla, lo que requirió 18 puntos de sutura, por un hombre que gritó: “Que se jodan, chicos”.
- Pro yihadistas atacando a judíos en plena plaza de la Bastilla, Paris. El cartel dice: "De Amsterdam a París fuera genocidas de nuestros estadios".
Esta lista no alcanza ni para empezar a captar la magnitud del vandalismo antisemita, el acoso verbal y la intimidación, pero sí pone de relieve la escalada de la violencia física contra los judíos.
Y la terrible indiferencia del mundo ante ella.
Esta semana pasará a la historia como un punto de inflexión para el antisemitismo violento en el siglo XXI.


2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.