La iniciativa “Voz del Pueblo” del presidente Isaac Herzog anunció el miércoles la creación de un consejo judío global.
El consejo judío global liderará una misión de dos años para abordar los problemas más urgentes que enfrenta la comunidad judía global.
El nuevo consejo, que incluye miembros de Israel, América del Norte y varios otros países de todo el mundo, liderará una misión de dos años para abordar los problemas más urgentes que enfrenta la comunidad judía global, agregó Voice of the People.
En febrero, se espera que el consejo se reúna para un lanzamiento virtual, seguido de una conferencia presencial de cinco días en Israel en marzo.
“Los miembros seleccionados del consejo representan no solo una gama extraordinaria de habilidades y fortalezas, sino también una riqueza de diversidad, de diferencias complementarias que confío en que harán que el Consejo 'Kol Ha'am' sea mucho más grande que la suma de sus partes”, dijo Herzog.
Herzog continuó, enfatizando la necesidad de abordar la propagación global del antisemitismo: “La nueva realidad que enfrentamos desde el 7 de octubre de 2023 no deja dudas: estamos obligados a movilizar nuestros mejores recursos colectivos para llegar a soluciones prácticas y genuinas a las necesidades y desafíos del pueblo judío en todo el mundo".
"Estoy convencido de que mediante esfuerzos conjuntos, en el espíritu de la solidaridad judía y con una firme creencia en el poder de escuchar, el diálogo verdadero y el compromiso con la comunidad y con los demás, podemos sentar las bases para un cambio real, significativo y duradero que dejará una huella en nuestro futuro", continuó, según The Jerusalem Post.
"En nombre del Estado de Israel, hago llegar mis felicitaciones a los miembros electos del consejo y les deseo éxito", concluyó Herzog.
Shirel Dagan-Levy, directora ejecutiva de Voice of the People, dijo: "El lanzamiento del consejo 'Voice of the People' es una oportunidad importante para el pueblo judío. Con el acuerdo de rehenes que se está desarrollando, que demuestra tanto la gravedad de los desafíos que enfrentamos como el poder de los esfuerzos de colaboración, esta cohorte inaugural de 150 miembros refleja la diversidad, la resiliencia y el destino compartido de nuestra comunidad global".
"Juntos, encarnan nuestro compromiso con la unidad a través del diálogo, garantizando que cada voz -de cada rincón del mundo judío- sea escuchada mientras trabajamos para abordar los desafíos apremiantes que enfrenta el pueblo judío", agregó.
La Voz del Pueblo es un proyecto conjunto de la Oficina del Presidente, la Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía. Trabaja en cooperación con fundaciones filantrópicas, entre ellas la Fundación Azrieli, la Fundación Patrick y Lina Drahi y la Fundación de la Familia Wilf.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.