viernes, 24 de enero de 2025

 Sano, la empresa líder de productos de consumo no alimentarios de Israel, se ha convertido en la primera empresa industrial en implementar un innovador sistema de calefacción solar desde el kibutz Maguén cerca de Gaza, según un comunicado publicado por la empresa a principios de mes.

A pesar de los desafíos de la guerra, el proyecto de 1,5 millones de shéquels reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 68% utilizando tecnología solar de fabricación local.
Se espera que el proyecto, completamente desarrollado e implementado por Fidelity Energy Consulting de Magen Eco Energy, reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 100 toneladas anuales y reduzca drásticamente los costos de energía.
El sistema termosolar utiliza colectores "Heliocool" fabricados por Magen Eco Energy en el kibutz Magen, cerca de Gaza, que calientan el agua utilizada en la producción de suavizante de telas mediante energía solar.
Con 800 metros cuadrados de colectores solares que se extienden por el techo de la fábrica de Sano y un costo de inversión estimado de 1,5 millones de shekels, el proyecto reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 68%, dijo la empresa.
"Estamos orgullosos de ser los primeros en implementar el sistema del kibutz Maguén, que a pesar de los eventos del año pasado, demuestra que la determinación israelí prevalece y el desarrollo y liderazgo de soluciones industriales ecológicas siguen fortaleciéndose", dijo el vicepresidente de operaciones de Sano, Yossi Zamenboda.
"Magen Eco Energy promueve, a través de iniciativas pioneras e innovadoras, la energía renovable utilizando la luz solar israelí, una tendencia ecológica reflejada en uno de los productos líderes de Sano, el suavizante de telas Sano Maxima, que se encuentra en casi todos los hogares israelíes", agregó, según The Jerusalem Post.
Una de las principales fuentes de ingresos del Kibutz Maguén
La planta Magen Eco-Energy es actualmente líder en la industria de fabricación de colectores solares a partir de materiales termoplásticos y ha sido una de las principales fuentes de ingresos del Kibutz Maguén en la zona de Gaza durante más de 50 años.
Después del 7 de octubre, el kibutz fue evacuado a la zona del Mar Muerto hasta abril de 2024. A pesar de esto, Magen Eco Energy volvió a trabajar solo dos semanas después de la masacre.
"Durante treinta años, hemos estado construyendo sistemas termo-solares con los colectores del Kibutz Maguén en Israel y en todo el mundo. Estamos agradecidos a Sano por confiar en nosotros para desarrollar e implementar este proyecto innovador, el primero de su tipo, en el que su producto estrella se calienta principalmente con el sol", dijo Irit Fidel, CEO de Fidelity Energy Consulting.
"Esto envía un mensaje rotundo de responsabilidad social y ambiental, y espero que establezca un estándar para toda la industria israelí", agregó.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.