lunes, 19 de enero de 2026

 En previsión de una audiencia programada ante el Tribunal Superior sobre el Muro de las Lamentaciones, mañana se celebrará un servicio solemne de oración en la plaza del Muro de las Lamentaciones, dirigido por el Centro Liba, con la participación de fieles de todo el país...

Como es costumbre para Rosh Jodesh, mañana se celebrará un servicio solemne de oración en la plaza del Muro de las Lamentaciones, dirigido por el Centro Liba.. Se espera la asistencia de cientos de fieles de todo el país al servicio de Rosh Jodesh Shevat, para preservar la santidad del lugar y expresar su postura sobre la naturaleza de la oración en el Muro de las Lamentaciones..
Este servicio de oración se lleva a cabo en el contexto de una audiencia programada para el próximo mes ante el Tribunal Superior, durante la cual se espera que representantes del movimiento reformista reclamen una vez más la propiedad de las ruinas del Templo..
Quienes participan en el servicio de oración desean afirmar claramente que el Muro de las Lamentaciones pertenece al pueblo de Israel y que las oraciones que allí se ofrecen deben ajustarse a la Halajá (ley judía)..
Como recordarán, el mes pasado algunos fieles fueron arrestados durante un servicio de oración para dar cabida a mujeres reformadas en el grupo de apoyo a mujeres.. En previsión del próximo servicio, los organizadores cuentan con la policía y los alguaciles para evitar ofender a la congregación y garantizar el derecho de todos a rezar sin interrupciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.