Un tribunal estadounidense impuso cargos de terrorismo a un hombre acusado de entregar a Hezbolá una lista de personas con aparentes vínculos con Israel y de lanzar bombas incendiarias contra un centro de investigación y educación sin fines de lucro, según documentos presentados el jueves.
Regan Darby Prater fue acusado inicialmente el año pasado por el incendio provocado de 2019 que destruyó las oficinas del Centro de Investigación y Educación Highlander, un centro de justicia social que desempeñó un papel central en el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, en New Market, Tennessee.
Acusado por el incendio que destruyó el histórico centro de derechos civiles de Tennessee, Reagan Prater también fue imputado por terrorismo por colaborar con un grupo terrorista respaldado por Irán.
Según un documento judicial publicado el jueves por el sitio web Court Watch, Prater se enfrenta a un nuevo cargo por entregar una lista de "personas presuntamente afiliadas a Israel" a la organización terrorista respaldada por Irán con sede en el Líbano.
Además del uso malicioso de fuego, Prater enfrenta ahora un cargo adicional por intentar brindar apoyo material a una Organización Terrorista Extranjera designada.
El documento no detalla cómo ni cuándo Prater contactó con Hezbolá.
Documentos judiciales anteriores indicaban que Prater estaba motivado por los tiroteos masivos contra mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, varios días antes de perpetrar el ataque con bombas incendiarias en marzo de 2019.
Pintó con aerosol un símbolo de la Guardia de Hierro, un grupo nazi rumano de la Segunda Guerra Mundial, en el estacionamiento del centro sin fines de lucro que atacaba, según los documentos.
Prater fue descubierto tras admitir ante un informante en la aplicación de mensajería Telegram —que usaba para hablar con otros supremacistas blancos— haber usado "una bengala y napalm" para incendiar el centro.
El centro, fundado en 1932, se convirtió en un centro neurálgico del movimiento por los derechos civiles en el siglo XX.
El centro dijo que el incendio de 2019 destruyó uno de sus archivos, que contenía un tesoro de documentos y artefactos históricos de la era de los derechos civiles.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.