lunes, 25 de febrero de 2013
24 Israel probó su nuevo misil de defensa El Ministerio de Defensa israelí anunció el éxito de la prueba de vuelo del proyectil antimisiles Hetz 3 (Arrow o Flecha) llevada a cabo en una base del centro del país. El misil Hetz 3 es un proyectil de última generación que ha sido diseñado especialmente para derribar misiles balísticos de largo alcance – como el misil iraní Shihab 3.
Alerta | GLOBAL
Israel probó su nuevo misil de defensa
El Ministerio de Defensa israelí anunció el éxito de la prueba de vuelo del proyectil antimisiles Hetz 3 (Arrow o Flecha) llevada a cabo en una base del centro del país. El misil Hetz 3 es un proyectil de última generación que ha sido diseñado especialmente para derribar misiles balísticos de largo alcance – como el misil iraní Shihab 3.
En este primer ensayo se verificó si el proyectil puede volar lo suficiente como para hacer blanco sobre el objetivo. La prueba no incluía la intercepción de un misil.
El Ministerio de Defensa de Israel concretó su primera prueba exitosa del interceptor de misiles de defensa Flecha 3, disparando al espacio desde una estación de lanzamiento costera militar en el centro de Israel.
El sistema se convertirá en operacional cerca del 2016 y opera en el espacio, viajando a dos veces la velocidad de un misil disparado por un cañón para dejar la atmósfera. Está diseñado para buscar y destruir proyectiles Shihab 3, así también como dispositivos de largo alcance.
Una alta fuente de defensa dijo que el misil fue disparado cerca de las 8:00 sobre el Mar Mediterráneo. “Obtuvo una velocidad hipersónica y alcanzó una altitud de 100 kilómetros al entrar al espacio. Pasó a varios objetos, como estrellas, y consiguió tener una mayor altitud. Su motor se frenó después de los seis minutos”, dijo una fuente.