viernes, 22 de febrero de 2013
ACTUALIDAD
Keren Hayesod. El Primer Ministro Benjamín Netanyahu y su esposa, anfitriones de jóvenes enfermos de cáncer en Purim:
Itongadol.- Con motivo de la próxima festividad de Purim, en la tarde del martes 20 de febrero de 2013, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, su esposa, y su hijo Yair, recibieron a jóvenes pacientes de cáncer en el despacho del jefe del Gobierno. Es tradición todos los años, para la celebración de Purim, que el Primer Ministro y su esposa se reúnan con chicos enfermos en cooperación con varias organizaciones.
El encuentro del martes se llevó a cabo junto con Rajashei Lev. Esta organización opera como un centro de apoyo para menores que padecen de cáncer y mediante una red de voluntarios en departamentos de oncología de hospitales de todo el país, prestan ayuda a los menores y a sus padres realizando diversas actividades.
Durante la reunión se presentaron el actor Yaniv Hamagniv y el cantante Yishai Lapidot entonó canciones de Purim con los visitantes. El Primer Ministro y su esposa los saludaron y les entregaron Mishloaj Manot como se estila en esta fiesta.
A su vez, el representante de los chicos, Dor Rubinstein, también les adjudicó Mishloaj Manot al jefe del Gobierno y su señora, y les dijo:
"No es fácil ser un héroe en la batalla contra el cáncer pero momentos de alegría y elevación, como los de este encuentro, siembran una semilla de regocijo y esperanza en nuestros corazones, y nos dan fuerzas para seguir sonriendo y luchando. Nosotros les agradecemos por hacer real y verdadero nuestro sueño".
"Lo más importante en la lucha", dijo el Primer Ministro Benjamín Netanyahu a los chicos, "es la fe, y si tienen fe, con la ayuda de Dios, vencerán. Los amamos y oramos por su salud así como deben hacerlo también ustedes".
Y dirigiendo sus palabras a los consejeros y terapistas, el Primer Ministro declaró: "Me quito el sombrero delante de ustedes, que están haciendo una gran mitzvá".
"Les deseo mucha salud", dijo su esposa, Sara Netanyahu. Todos debemos tener fe; con el poder de la fe van a superar la enfermedad. Les deseo a todos que volvamos a encontrarnos en días más felices, cuando hayan recuperado la salud", agregó.
Entre los menores se encontraba Mika Lipsker, de 13 años de edad, quien tiene un vínculo especial con la señora Netanyahu. Se conocen de cuando la esposa del Primer Ministro visitó el Centro Médico Shiba – Tel Hashomer, donde Mika la guió en un recorrido por el Departamento de Oncología. La señora Netanyahu se mantuvo desde entonces en contacto con Mika y volvieron a reunirse el martes.
El Primer Ministro, por su parte, se reencontró con Emily, una joven enferma de cáncer que hace un año lo visitó en la Knéset. Ella había pedido verlo y le confió que cuando creciera querría ser primera ministra. Emily volvió a encontrar el martes al jefe del Gobierno y le deseó éxito y un feliz Purim.
La Congregación Shevet Ajim de Panamá, por medio de Keren Hayesod, donó una sinagoga para niños que sufren de cáncer al Beit Hayeled de Rajashei Lev, en el Hospital Shiba-Tel Hashomer
La Congregación Shevet Ajim de Panamá se ha involucrado profundamente en la obra de Rajashei Lev en el Centro Médico Shiba – Tel Hasomer. Mediante Keren Hayesod sus miembros donaron una bella sinagoga, totalmente amueblada y equipada, al Hogar para Niños con Cáncer del Beit Haieled en el hospital. La sinagoga es un santuario para la oración y el consuelo de los jóvenes pacientes con cáncer y sus familiares. Sean benditos los donantes por su contribución.
www.kh-uia.org.il