miércoles, 20 de febrero de 2013
HASBARA
Bodas de terroristas para captar nuevos suicidas
El Instituto de medios de comunicación de Medio Oriente (MEMRI por sus siglas en inglés) publicó un análisis titulado: ‘Salafi-Jihadis In Jordan Stage 'Martyrs' Weddings' To Attract Youth To Jihad’, en donde explica de qué manera las organizaciones terroristas en Jordania captan prosélitos, para convertirlos en terroristas suicidas y alimentar el odio a occidente e Israel.
El movimiento salafista-yihadista de Jordania ha auxiliado a las fuerzas que combaten contra el régimen de Bachar al Assad con al menos 250 combatientes, según el diario saudí Al Sharq. Este movimiento también envió tropas a las guerras de Afganistán e Irán, para luchar al lado del líder de Al Qaeda, Abu Musab Al Zarqawi, según analistas de MEMRI.
El periódico Al Sharq, publicó una entrevista con Abu Muhamad Al Tahawi, uno de los líderes del movimiento yihadista jordano, quien aseguro que las bodas se celebran para propagar la la ideología yihadista entre la juventud jordana y aseguró que, hasta el momento, 18 yihadistas han muerto en la guerra civil de Siria y han sido premiados con bodas.
Las bodas consisten en representaciones del “mártir” yihadista es una celebración. Los invitados dan discursos a favor de la ideología yihadista e instan a los asistentes a destruir Israel y a Occidente, mientras celebran el martirio de alguno de los jóvenes muertos por la causa de la guerra santa islámica rodeados de un banquete y el ambiente de celebración propio de una boda, como muestran los siguientes videos. A las ceremonias también asisten niños y mujeres, quienes reciben el mensaje de los oradores del movimiento salafista-yihadista.
Sin embargo, esta práctica de propaganda y publicidad apologética del terrorismo no ha suscitado el interés de prácticamente ningún medio de referencia de habla hispana. A pesar de que otras prácticas denigrantes y que promueven el odio, como los cantos xenófobos de la marina chilena han sido denunciados en repetidas ocasiones por una buena parte de la prensa hispanohablante.