miércoles, 27 de febrero de 2013
Frente al Congreso, la comunidad judía reitera su rechazo al acuerdo con Irán
Familiares de las víctimas del atentado de 1994 se concentraron en las puertas del palacio legislativo, donde el oficialismo se apresta a sancionar el memorándum
Crédito foto: Nicolás Stulberg
Miembros de las principales entidades judías en el país se acercaron esta tarde hasta las puertas del Congreso para reprobar una vez más el acuerdo firmado con Irán que posibilitaría que la justicia argentina interrogue a los supuestos autores del ataque contra la sede de la AMIA.
La manifestación ocurre en momentos que los diputados debaten el proyecto –el oficialismo tendría asegurados los votos para aprobarlo- y luego de la campaña que tanto la AMIA como la DAIA realizaron en las últimas semana para persuadir a los legisladores que no lo respalden.
La protesta había sido convocada por familiares de las víctimas y, pese a que en principio se informó que no habría oradores, se montó un escenario en el que representantes de la comunidad comenzaban a reiterar una vez más las críticas a la medida ante centenares de personas, que portaban carteles en rechazo al memorándum.
La DAIA, en tanto, llamó a una “una vigilia cívica de compromiso ciudadano y republicano para expresarse, sin banderías políticas, en contra de la aprobación de la ley”, en la cual “se respete la memoria de las víctimas”, tal como la definió su vicepresidente Waldo Wolff.
Por su parte, el titular de la AMIA, Guillermo Borger, seguía el debate dentro del recinto.
Se espera que la sesión se prolongue hasta la madrugada debido a la cantidad de diputados que se anotaron para exponer sus opiniones sobre el tema. De momento, no se sabe si la concentración permanecerá hasta el final del debate.
Tags: Memorándum sobre AMIA,DAIA,Atentado a la AMIA,AMIA-infobae