miércoles, 20 de febrero de 2013
Deportes El Barca jugará en Israel contra un equipo árabe-israelí el 31 de julio
JERUSALÉN, Israel (EFE).- El Barcelona jugará un partido en Israel contra un combinado de jugadores musulmanes y judíos en el marco del proyecto para fomentar la paz entre israelíes y palestinos que presentarán mañana, jueves, el presidente del Bara, Sandro Rosell, y el jefe del Estado israelí, Simon Peres.
Según informó hoy la edición digital del diario israelí Yediot Aharonot, para el partido de exhibición se desplazarán a Israel las principales estrellas del Bara -incluido Leo Messi- que gozan de una extraordinaria admiración en Israel y los territorios palestinos.
El equipo catalán permanecerá sólo un día en la zona y el objetivo es que el encuentro sea transmitido en directo a todo el mundo.
Durante la presentación mañana en Israel del proyecto conjunto para fomentar la paz, Rosell obsequiará al presidente israelí con una camiseta del Bara con la leyenda "Peres, número 1", según el medio citado.
"Ambos anunciarán un proyecto especial para promover la paz a través del deporte entre Israel, los palestinos y el FC Barcelona", dijo hoy a Efe Yair Nitzán, portavoz de la Presidencia israelí.
Rosell se entrevistará con Peres en Kfar Hamacabiá, un centro hotelero y deportivo de la Unión Macabi Mundial -organización que reúne a clubes deportivos judíos por todo el mundo- ubicado en la ciudad de Ramat Gan, junto a Tel Aviv.