viernes, 1 de febrero de 2013
Bombardeo/Siria. Prensa iraquí: Murieron muchos miembros de la Guardia Revolucionaria iran
Una fuente diplomática occidental en Londres citada por la prensa iraquí habría revelado que el presunto ataque israelí contra una instalación militar siria se habría producido al menos dos días antes del miércoles, cuando la información fue supuestamente filtrada por Israel, y que en el bombardeo habrían muerto muchos miembros de la Guardia Revolucionaria iraní allí apostados.
Para el informante, el informe de un ataque a un convoy en camino al Líbano probablemente se haya divulgado para desviar la atención del blanco principal de la operación, que habría sido alcanzado por al menos ocho misiles teledirigidos, disparados desde aviones F-16.
La fuente habría agregado que la base habría estado fortificada, que allí trabajarían expertos rusos y que unos tres mil guardias revolucionarios iraníes la habrían estado vigilando durante años, de ahí sus bajas. Ello explicaría la airada reacción de ambos gobiernos.
El diplomático habría arriesgado que Israel obtuvo la información gracias a tareas de inteligencia realizadas por infiltrados en altos círculos de Irán o la organización terrorista libanesa Hezbollah, acusados por la Justicia argentina de perpetrar los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en Buenos Aires, en 1992 y 1994, respectivamente, en los cuales murieron más de 100 personas.
B