jueves, 14 de febrero de 2013
¿En los albores de un nuevo negacionismo?
El negacionismo es una falsificación histórica de los crímenes de lesa humanidad, es un intento de rehacer la historia falseando la realidad de las grandes tragedias humanas como fueron el genocidio nazi, el genocidio armenio, el genocidio de Ruanda, etc.
El negacionismo del régimen que gobierna Irán:
En diciembre del 2006, la "Conferencia Internacional para la Revisión de la Visión Global del Holocausto" fue inaugurada en Teherán, por iniciativa del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad. Contó con la presencia de líderes del Ku Klux Klan estadounidense, organizaciones neo-nazis europeas, rabinos de la organización antisionista Neturei Karta, clérigos y dirigentes del mundo islámico, es decir una auténtica congregación de negacionistas del Holocausto. Se dedicaron a falsear sistemáticamente la cifra de víctimas, la existencia de cámaras de gas y campos de exterminio y a difamar a Israel y a occidente.
El negacionismo de Mahmud Ahmadineyad:
En el 2007, en una conferencia en la Universidad de Columbia, dijo que en su país “no hay homosexuales como aquí, no existe ese fenómeno“, pasando esta declaración a ser un típico caso de negacionismo homofóbico. La homosexualidad es castigada con la pena de muerte en Irán como en numerosos países donde rigen esta interpretación de la Sharía o ley musulmana.
El negacionismo de Norman Finkelstein:
En su libro "La industria del Holocausto", acusa a Israel por utilizar la tragedia de seis millones de judíos con fines políticos y económicos y junto a otros historiadores revisionistas cuestiona la historia oficial del sionismo y los mitos fundacionales del Estado de Israel.
El negacionisno de Noam Chomsky:
"No veo implicaciones antisemitas en el hecho de negar la existencia de las cámaras de gas o incluso en el de negar el Holocausto. Ni tampoco es una implicación antisemita, per se, decir que se está aprovechando el Holocausto (crea uno que ocurrió o no) de forma agresiva, por parte de apologistas de la violencia y la represión israelíes. No veo ni un indicio de antisemitismo en el trabajo de Faurisson..."
El negacionismo de Robert Faurisson:
Un nazi de nacionalidad francesa, ampliamente famoso por negar la Shoah y la existencia de las cámaras de gas. Opina que el Holocausto es un efectivo medio propagandístico sionista, en beneficio del estado de Israel y en perjuicio de los palestinos.
El Antinegacionismo de la ONU:
La ONU, a través de la Resolución 60/7 declara al 27 de enero como "Día Internacional del Holocausto": “a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las futuras generaciones las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro…rechaza toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico”.
El Antinegacionismo del presidente de la Republica Argentina Néstor Kirchner.
El 25 de septiembre de 2007 el presidente de la Republica Argentina Néstor Kirchner denunció a Irán por su falta de colaboración para esclarecer el atentado en la AMIA, ante la 62ª Asamblea General de las Naciones Unidas:
"Esperamos que la República Islámica de Irán acepte y respete la decisión de la Justicia y colabore eficazmente... Estamos pidiendo que Irán cumpla. Nada más, pero tampoco nada menos... Hasta hoy lamentablemente La República Islámica de Irán no ha brindado una total colaboración pedida por la Justicia argentina para el esclarecimiento del hecho".
La denuncia fue respondida por Irán a través del negacionista portavoz de su cancillería, Mohamed Ali Hoseini:
"Las declaraciones de Kirchner indican que -o bien su información no está actualizada- o bien ha hecho esos comentarios por la influencia de la situación actual de su país, con unas elecciones próximas y bajo las presiones de grupos sionistas".
La Justicia Argentina ha acusado formalmente a Irán y ha solicitado la captura de Ahmad Vahidi, junto con otros jerarcas iraníes a quienes se acusa de decidir, planificar y organizar el atentado de AMIA, un 18 de julio de 1994 donde se produjo el trágico y todavía impune atentado con sus 85 asesinados y sus cientos de heridos.
El gobierno de Irán rechazó sistemáticamente estas acusaciones mientras las evidencias lo responsabilizan ampliamente por el ataque…. dieciocho años después….
Hoy estamos frente al nacimiento de una nueva teoría negacionista a causa de la concreción del "Memorandum de entendimiento entre Argentina e Irán sobre el atentado contra la AMIA" que abre un amplio y cómodo camino al régimen de Teherán para poder blanquear su condición de estado terrorista, culpar a occidente del atentado e incluso negar que haya ocurrido o que hubieran fallecido allí sus 85 victimas.
¿En los albores de un nuevo negacionismo?