EL DISTURBIO ANTISEMITA EN AMSTERDAM
Aficionados al fútbol israelíes son perseguidos y atacados por una turba violenta en las calles de una ciudad europea.
Por la Junta Editorial
Noviembre 8, 2024
traducido por Marcela Lubczanski
Cualquiera que piense que el aumento del antisemitismo en el Occidente es exagerado debería prestar atención al ataque de la turba espantosa del jueves contra hinchas de fútbol de Israel en Amsterdam. Las autoridades holandesas afirman que los alborotadores "buscaron activamente a partidarios israelíes para atacarlos y agredirlos."
La embajada de Israel en EE.UU. dijo que "cientos de aficionados" del equipo de fútbol Maccabi Tel Aviv "fueron emboscados y atacados" después de un partido contra el club holandés Ajax. La alcaldesa de Amsterdam, Femke Halsema, dijo que hombres en motos buscaron israelíes para ataques de "atropello y huída."
Adi Reuben, un israelí de 24 años de edad, describió a un periodista de la BBC cómo unos 10 hombres "gritaron 'judío, judío, FDI, FDI,'" saltaron sobre él, luego lo patearon cuando cayó al piso. "Me rompieron la nariz y es muy doloroso. Tampoco pude ver bien por unos 30 minutos después que sucedió," dijo él.
Las imágenes en redes sociales muestran ataques similares. La policía de Amsterdam dijo que 62 personas fueron arrestadas. Cinco personas fueron llevadas al hospital durante la madrugada y han sido dadas de alta, con otras 20 a 30 heridas "ligeramente," dijo el jefe de policía de Amsterdam.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió vuelos de rescate, y las campañas para evacuar a los turistas israelíes estaban en marcha el viernes. Los judíos están nuevamente huyendo de la ciudad donde Ana Frank se ocultó de los nazis.
¿Cómo es que una nación supuestamente civilizada en Europa llega a presenciar este odio al judío nuevamente? Algunos de los atacantes parecen haber sido musulmanes y migrantes árabes, habiendo traído su enemistad étnica con ellos desde el Norte de Africa y el Medio Oriente. La demonización de Israel desde el 7 de octubre del 2023 también tiene un rol. Como resulta, la Corte Penal Internacional que puede pronto procesar a los líderes israelíes por su campaña de legítima defensa en Gaza está radicada en La Haya, a apenas una hora de viaje en coche desde el sitio de los ataques de la turba.
La alcaldesa Halsema llamó a los ataques una causa para la "vergüenza" y describió medidas de emergencia que incluyen algunas restricciones sobre las manifestaciones y una prohibición sobre cubrirse los rostros. Mejor tarde que nunca, pero los residentes y visitantes judíos de Amsterdam están justificados en preguntar por qué no se hizo más por prevenir este ejemplo moderno del odio antiguo de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.