domingo, 10 de noviembre de 2024

 
Puede ser una imagen de 1 persona y anteojos





 

Un vendedor fue al mercado y anunció: "¿Quién quiere comprar el elixir de la vida? "El rabino Yanai se acercó a él y pidió ver la mercancía. El vendedor tomó un libro de Salmos (Tehilim) y le mostró el verso (34:13): "¿Quién es el hombre que desea la vida, que ama los días de ver el bien? “ ”
El siguiente versículo trae la respuesta: "El que guarda su lengua del mal y sus labios de hablar cosas falsas y engañosas. Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y persiguela. ”
El rabino Yanai respondió: "Toda mi vida leí este pasaje, pero no entendía su significado hasta que este vendedor lo explicó (Midrash Vaikrá Raba 16:2)".
¿Cuál fue la revelación que impresionó tanto al rabino? El vendedor explicó que el verso "Quién es el hombre que quiere la vida" no trata de alguien que quiere evitar la muerte. En realidad, el verso está revelando la manera de estar REALMENTE VIVO. Eso es: "Guarda tu lengua del mal, haz el bien, busca la paz y síguela".
Hay diferentes niveles para vivir en este mundo. Normalmente, determinamos si una persona está viva comprobando si está respirando y su corazón está latiendo. Mientras tanto, la Torá revela la manera de comprender la esencia de la vida: practicar buenas acciones es el factor que nos hace verdaderamente vivos.
Que nos inspiremos a vivir nuestra vida cotidiana practicando buenos actos. ¡Entonces realmente brillaremos de vida!
¡Que tengan una gran semana todos!
Basado en el libro Cochvei Or del Rabino Ytschak Blazer (antiguo rabino jefe de Petersburgo, capital real del Imperio ruso (1837-1907)
 
Ver original
 
Calificar esta traducció

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.