EL APELLIDO GABAY
Cuando en 1492 los judíos fueron expulsados de España, emprendieron diferentes rumbos para establecerse. El mapa adjunto detalla todos los lugares donde inmigraron y establecieron sus propias costumbres, todos respetaron y cumplieron la religión de su origen judío.
Mi apellido materno es GABAY, cuyo origen, luego de muchas averiguaciones, he podido determinar que a pesar de ser sefaradí, mis ancestros maternos eran ashkenazim.
Como fue posible?:En realidad que los Gabay que llegaron desde España en 1492, convivieron desde entonces, con judíos ashkenazim, y a medida que fueron pasando los años y las diferentes generaciones, cada vez se acostumbraron más al idioma de los ashkenazim.
Llegaron nuevas generaciones en 5 siglos (500 años), que borraron la identidad sefaradí, para incorporar el estilo ashkenazí a las nuevas modalidades, que se les fuero presentando en esos lugares.
Con los años se cumplió el dicho de “la cabra tira al monte”, y yo, hijo y nieto de ahkenazim, me puse de novio y me casé con Kelly, hija y nieta de sefaradim. Hace 63 años y “Baruj Hashem” (bendito sea D,,s) seguimos siendo muy feliz. Ella procede de una familia sefaradi y yo con mis 94 años, de una ashkenazí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.