Australia canceló la visa de un ciudadano británico tras ser acusado de exhibir un símbolo nazi prohibido, declaró el miércoles el ministro de inmigración, mientras el país toma medidas enérgicas contra el antisemitismo tras el tiroteo masivo en Bondi Beach.
El gobierno revocó la visa de un hombre de 43 años acusado el 8 de diciembre de exhibir un símbolo nazi e incitar a la violencia contra la comunidad judía en la plataforma de redes sociales X, según la Policía Federal Australiana.
"Si vienes a Australia con una visa, estás aquí como invitado", declaró el ministro del Interior, Burke, a la Australian Broadcasting Corp, refiriéndose al ciudadano británico.
"Si alguien viene aquí buscando odio, puede irse", añadió.
Burke y la policía federal no identificaron al británico, pero la policía federal afirmó que exhibía la Hakenkreuz nazi (una especie de esvástica) y defendía una "ideología pronazi con un odio específico hacia la comunidad judía" en dos cuentas X entre octubre y noviembre.
Tras la revocación de su visa, el hombre, que residía en el estado de Queensland, fue puesto en detención migratoria y sería deportado a menos que se marchara voluntariamente primero, según informaron los medios.
Burke: "Incitación al odio", suficiente para cancelar visas
El 14 de diciembre, un padre y su hijo abrieron fuego durante una celebración judía de Janucá en la famosa playa Bondi de Sídney, matando a 15 personas y provocando llamados al gobierno australiano para que tome más medidas para frenar el antisemitismo.
Sajid Akram, de 50 años, murió a tiros en el ataque, pero su hijo Naveed Akram está acusado de asesinato y terrorismo. La policía afirma que fue grabado diciendo que estaba motivado por el texto islámico del Corán.
Como parte de la respuesta del gobierno al tiroteo en Bondi Beach y los llamados a intensificar las medidas contra el antisemitismo, Burke anunció que planea reducir los umbrales legales para que las acciones antisemitas de una persona sean ilegales. Anteriormente ha declarado que los grupos antisemitas restringen intencionalmente su lenguaje para evitar cargos penales, a la vez que violan las normas de la comunidad australiana.
También afirmó que, para cancelar una visa, las autoridades debían demostrar que las acciones de una persona perjudicaron a la comunidad, pero que "la incitación al odio debería ser suficiente".
"Deberíamos poder cancelar visas solo por ese motivo", declaró Burke a la ABC. "Habrá... legislación que aumente mis facultades para realizar cancelaciones de exactamente esta naturaleza".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.