sábado, 27 de diciembre de 2025

 El primer ministro Benjamin Netanyahu participó hoy en la ceremonia de firma del acuerdo para extender la Línea Roja del Metro a Rishon LeZion, junto con la ministra de Transporte Miri Regev, ministra de Finanzas Bezalel Smotrich, director general del Ministerio de Transporte Moshe Ben Zaken, alcalde de Rishon Lezion Raz Kinstlich, y otros alcaldes y altos funcionarios.

De los comentarios del primer ministro Netanyahu en la ceremonia:
"Tenemos que conectar la periferia, pero también tenemos que hacer conexiones dentro del centro. No sólo conectar entre la periferia y el centro, y entre el centro y la periferia, sino que también conectar entre el centro y el centro. Este es el gran esfuerzo que se está implementando aquí, para un gigante bloque metropolitano de varios millones de personas que ahora podrán viajar verdaderamente, sin interrupciones ni embotellamientos. Esta cosa es un proyecto enorme.
Este proyecto es, por supuesto, una inversión multianual que requiere la cooperación de las autoridades locales y la cooperación entre los ministerios del gobierno. Todo esto se refleja hoy, y no sólo hoy, sino en las diferentes estaciones que estamos abriendo.
Y me gustaría agradecerles desde el fondo de mi corazón la revolución en el transporte que estamos implementando en el Estado de Israel, que es una revolución social. Todo el mundo puede llegar desde cualquier lugar a todas partes. Todos pueden vivir en cualquier lugar y llegar a cualquier lugar de trabajo. Simplemente, esto crea movilidad y elimina verdaderamente las barreras sociales y económicas que existían aquí, cuando todo se concentraba en manos de un pequeño grupo, en un lugar pequeño, en beneficio de un pequeño número de personas. Estamos abriendo el mercado, y esto es lo primero que va a suceder como resultado de la revolución en el transporte.
En tiempos difíciles, la nación se mantuvo en unidad. En tiempos que lo están intentando tanto en términos de economía como de seguridad, encontramos que la verdad sale a la luz. ¿Recuerdas las protestas por el terrible "robo de gas"? "El gas debería ser dejado bajo el agua". ¿Te acuerdas de eso? Imagina lo que hubiera pasado si no lo hubiéramos hecho. Lo hemos hecho. ¿Recuerdas que dijeron que el tren subterráneo, el tren ligero, las Líneas Rojas y otros no se construirían? Aquí están, siendo construídos. Ese es el caso en todos y cada uno de los ámbitos, vamos por lo correcto, que es fortalecer a Israel, asegurar a Israel y un compromiso con la eternidad de Israel. La eternidad de Israel depende de la eternidad del Estado de Israel
Fotos: Ma'ayan Toaf, GPO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.