"Esta es la verdad que ciertamente no verán en las redes sociales, y ciertamente no verán en los titulares de las noticias, pero aquí, en Israel, especialmente aquí, en Jerusalem, personas de todas las religiones y de diferentes orígenes viven juntas, una al lado de la otra".
La Oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, destacó ayer «el rápido incremento del turismo después del alto el fuego del 8 de octubre».
«Hoy, cientos de peregrinos cristianos de todo el mundo llenaron la Ciudad Vieja (de Jerusalem), celebrando uno de los días más sagrados del calendario cristiano con oración, fe y celebración», añadió el posteo en redes sociales, que estuvo acompañado de un video.
«Para millones de cristianos en todo el mundo, Jerusalem es el hogar de uno de los lugares más sagrados, la Iglesia del Santo Sepulcro, que cientos de personas la visitan hoy para escuchar la misa de medianoche y ver sus celebraciones», destaca la presentadora.
«El primer ministro Netanyahu ha dicho: ‘Israel es el único país aquí, en Medio Oriente, donde los cristianos pueden practicar su fe plenamente, sin ningún temor, y también pueden celebrar sus tradiciones con orgullo'», lo cita.
«Mientras la población cristiana disminuye en la región, la población cristiana aquí, en Israel, continúa creciendo», subraya la presentadora.
«Esta es la verdad que ciertamente no verán en las redes sociales, y ciertamente no la verán en los titulares de las noticias, pero aquí, en Israel, especialmente aquí, en Jerusalem, personas de todas las religiones y de diferentes orígenes viven juntas, una al lado de la otra», enfatiza.
«Esta coexistencia protege a la civilización misma.
Salvaguarda la libertad de religión, garantiza la seguridad de los feligreses y asegura que el día de Navidad, como todos los días sagrados para las diferentes religiones, se celebrará abiertamente, en forma segura y pacífica, aquí, en el Estado de Israel», concluye el video.
AJN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.