sábado, 27 de diciembre de 2025

 

Chile. La Embajadora de Alemania, Susanne Fries-Gaier: “Tras las atrocidades que mi pueblo le infligió a los judíos, el crimen de la Shoá no puede compararse con ningun otro”.

La Comunidad Judía de Chile le entregó el reconocimiento “Espíritu Macabí” a la embajadora de Alemania, Susanne Fries-Gaier, «en reconocimiento a su liderazgo, la defensa de los valores democráticos y su amistad con el pueblo judío».

En el marco del tradicional acto de «Janucá en La Moneda», el evento anual que se lleva a cabo en la Casa de Gobierno en Santiago, la diplomática recibió una januquiá (candelabro alusivo a esa festividad) y agradeció el gesto.

Expresó «gratitud por el regalo de la amistad que la comunidad judía nos ha prestado a mí y a mi esposo desde el principio, aquí, en Chile».

«Esto no es nada evidente» porque «entiendo que, incluso hoy en día, a algunos ciudadanos judíos les resulta difícil tenderle la mano a una alemana, tras las atrocidades inimaginables que mi pueblo… que mi pueblo [enfatizó] le infligió al pueblo judío tras el crimen de la Shoá, que no puede compararse con ningún otro», subrayó Fries-Gaier.

«Por eso, permítanme comenzar con un sincero ‘gracias’, ‘todá rabá’ (muchas gracias, en hebreo), por este gesto de amistad y confianza», concluyó.

Comunidad Judia de Chile


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.